Uso de tarjetas durante el black friday subió a RD$9488 millones

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las transacciones realizadas con tarjetas de débito, crédito y prepagadas durante el Black Friday ascendió a RD$9,488.9 millones, informó el Banco Central (BCRD).

Ese monto, resaltó, refleja un incremento de RD$2,491.5 millones, equivalente a 35.6%, respecto al 2019, y RD$1,084.7 millones, un 12.9%. con relación al 2021.

Dijo que ese repunte es indicativo del incremento del consumo y de la actividad comercial, así como de la recuperación de los empleos en la economía.

Los días de ofertas por el Black Friday o Viernes Negro fueron el periodo de mayor actividad comercial en el año, añadió.

La institución mantiene su apoyo constante al uso de medios de pago electrónicos, a través de iniciativas que los impulsen, a fin de facilitar el intercambio monetario en la economía.

Netbanking

El BCRD resaltó que los usuarios de internet banking, en 2014 sumaban 1.4 millones y a septiembre del 2022 alcanzan los 5.9 millones de usuarios, cifra importante en un país de 11 millones de habitantes.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Y los bancos COBRAN por usar las tarjetas.