US$28 mil millones disponibles para desarrollo de América Latina

imagen
El ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, Víctor Bisono; El presidente de la corporación andina de fomento, Sergio Díaz Granados, y el ministro de Comercio e Industria de Panamá, Ramón Martínez, durante una rueda de prensa este sábado en Puerto Plata.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Panamá, Costa Rica y República Dominicana anunciaron formalmente su propósito de formar una alianza dirigida a captar inversiones, fortalecer el comercio y desarrollar la capacidad económica de los tres países, los cuales en su conjunto representan un mercado de casi 20 millones de personas.

El acuerdo en este sentido fue anunciado en rueda de prensa este sábado por los ministros de Industria y Comercio de Panamá y República Dominicana, Ramón Martínez y Víctor Bisonó, respectivamente, y el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Sergio Díaz Granados.

Los tres estuvieron en Puerto Plata acompañando a los presidentes Luis Abinader, Laurentino Cortizo Cohén y Carlos Alvarado Quezada, de República Dominicana, Panamá y Costa Rica, respectivamente, los cuales celebraron este sábado una cumbre en esta localidad turística del norte dominicano.

“Estamos buscando crear un grupo regional, que podamos complementarnos, crecer en cuanto a las oportunidades de negocios y, fundamentalmente, de una democracia saludable, respeto a los derechos humanos y otros temas que se han tratado en reuniones anteriores, como es el migratorio”, enfatizó el ministro dominicano Bisonó.

Indicó que a estos esfuerzos se han integrado empresarios de los tres países, en interés de que el resultado trascienda no solo en el campo político sino también en lo referente al desarrollo económico.

ACUERDO DE ENTENDIMIENTO COMERCIAL

Inmediatamente después de que los presidentes Abinader, Cortizo y Alvarado firmaron  una declaración conjunta, los ministros de industria y comercio de los tres países firmaron un “acuerdo de entendimiento comercial que comenzará a ejecutarse de inmediato”.

Bisonó declaró que es importante que en estos encuentros la Corporación Andina de Fomento, la cual tiene un capital de 28 mil millones de dólares, esté ya activa “acompañándonos en todo lo que es el planeamiento y la programación de un desarrollo sostenible”.

El ministro de Comercio e Industria de Panamá,  Ramón Martínez, destacó que los tres países que integrarán esta alianza disfrutan de estabilidad económica, política y social, lo cual es muy importante.

Sergio Díaz Granados, presidente de la Corporación Andina de Fomento, dijo que esta entidad nació como un experimento de los países andinos y se ha convertido en un banco continental de 17 naciones, con 28,000 millones de dólares disponibles para el desarrollo tanto del sector público como privado.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
5 meses hace

MENTANDO MUCHO MILLONES DE DOLLAR, PERO LA DIVISA POR LAS NUBES. 13,42 P.M.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
5 meses hace

Esta es la oportunidad de ayudar a Haití porque no le brindan 10.000 de ese dinero dejen su hipocresía donde están los agitadores del patio y los de afuera unan esas lenguas y aboguen préstamos para su querido Haití estoy seguro que se meten la lengua donde no da el sol

J g
J g
5 meses hace

Sala y tu tanb y en escribe baosada jaja o te cree importante

sila vega
sila vega
5 meses hace

siempre he dicho que todos tenemos el derecho de pinar .pero no todos estamos capacitados para opinar . muchos hacen buenas opiniones y otros solo escriben babosada

Última edición 5 meses hace by sila vega
L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
5 meses hace

Pregunto,, cuantos vale esas chacabana de estos denonio,, sea los sastres el jurado..

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
5 meses hace

Todas estas integraciones economicas deben ser saludadas y bienvenidas SIEMPRE Y CUANDO esten verdaderamente pensadas planeadas diseñadas y dirigidas a sentar las bases para un cambio radical al entorno de la abyecta miseria de la gran mayoria de las pobladores de nuestros pueblos que conforman o conformarán este bloque económico y que no sea un acuerdo más que solo beneficia al 5% de los mismos de siempre…🇩🇴

LA LEY RD
LA LEY RD
5 meses hace

Y el 30% de nosotros para cuando??VAMPIROS, CHUPADORES DE SANGRE…..😞😞😞

Henry
Henry
Responder a  LA LEY RD
5 meses hace

Ves a Costa Rica o Panama a buscarlos los vi por el canal en la ciudad de Colon,si cuenta con eso no habrá romo en navidad.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
5 meses hace

Como hablan este politicos,, UN PAIS QUE NO SE HAS RESULTO UN PROBLEMA,, SEA LA PROMESA DE LOS POLITICOS DE AMERICA LATINA EL JURADO

DROGA!!!!KOÑASO!! DROGA!!
DROGA!!!!KOÑASO!! DROGA!!
5 meses hace

Pero Panama es un nido de ratas lleno de miseria, Coca Rica es un puente-Puerto de narcotrafico y la Rep.Dom. gracias a la tayota ahora es la lavandera

Leo
Leo
Responder a  DROGA!!!!KOÑASO!! DROGA!!
5 meses hace

Panama ha sido lavanderia siempre, y la tayota no es el primer «dominicano» que ha lavado su dinero por esos predios.

Henry
Henry
Responder a  DROGA!!!!KOÑASO!! DROGA!!
5 meses hace

La verdad q tu eres un disparatoso pldroguista, lees primero a cerca de lo q vas a opinar y así te ahorras babosadas de ignorantes.

Rasputín
Rasputín
5 meses hace

¿Porque no incluyen a Haití?…

Haití necesita desarrollarse también para que no vengan a joder para acá

Leo
Leo
Responder a  Rasputín
5 meses hace

Porque la idea detras de esos prestamos es la de desmontar la poca industria nacional que queda en nuestros paises, y Haiti no es una de ellas.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  Rasputín
5 meses hace

Sr.Rasputin incluir a Haití sería lo ideal para ellos, para nosotros y para la comunidad internacional que les ayuda pero el gran PROBLEMA radica en que los haitianos no han desarrollada las bases en infraestructuras entiendase industrias,carreteras,parque energeticos confiables y una diversidad de parques industriales que le permita en estos momentos insertarse en la economía regional y menos aún en la economía global que es mucho decir,lamentablemente…🇩🇴

Que vaina
Que vaina
Responder a  El Recondito,Nj
5 meses hace

Al contrario, haiti tiene que dejar de ser el 2do socio comercial, por que cada vez que su plutocracia quiere le hace un chantaje ó boicot a los productos Dominicanos, que tanto necesita su gente y la Rep.Dom como pais tiene que ceder a sus chantajes. A haiti a que hablarles con hechos, no con acuerdos. Haiti ni siquiera es invitado a ninguna cumbre de paises, por que yo no es reconocido como tal. Primero està nuestro Paìs. Esa Alianza de 3 paises, es precisamente para evitar el plan contra Republica Dominicana, por que el plan fuè descubierto. Ahora hay… Leer mas »

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
5 meses hace

Que nos empiecen a prestar a los pequeños empresarios.

juan bosch
juan bosch
5 meses hace

y lo sucio chinos detras de ese dinero,ojala parte de ese dinero llegue a la jungla haitiana

Leo
Leo
Responder a  juan bosch
5 meses hace

Los chinos nada tienen que ver con ese banco sino los europeos.
Ellos solo financian todo lo que tenga que ver con la agenda 2030 de desarrollo sostenible