MONTEVIDEO.- La niña uruguaya de 11 años que quedó embarazada tras ser víctima de una violación por parte de un hombre de 41 años llevará su gestación adelante, tras concluirse una resolución médica que estaba pendiente y que ha sido confirmada, según la prensa local.
«Los aspectos que tengan que ver con el desarrollo de esa niña de 11 años van a estar presentes en todos sus sentidos y en algo que es un mandato que tenemos como organización, que es que esa niña tenga derecho de retornar a ámbitos de cuidado familiar», declaró a la prensa Marisa Lindner, presidenta del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU).
La menor en cuestión manifestó la voluntad de tener a su bebé, a pesar de haber sido diagnosticada con una patología psiquiátrica, lo que reforzó en las últimas semanas en el país la polémica sobre quién habría de decidir el futuro del nonato, ya que la madre de la víctima había solicitado que le hicieran un aborto a su hija.
Según defendieron organizaciones sociales vinculadas a los derechos humanos, el pedido de la madre había sido hecho antes de que caducara el plazo de las 12 primeras semanas de gestación en las que se permite el aborto en Uruguay, extendidas a 14 en casos de violación.
Actualmente, la niña está embarazada de casi cinco meses.
Una decisión judicial a principios del mes determinó que la niña, que se encontraba internada en un hospital infantil, fuera trasladada a un hogar del INAU.
El hombre de 41 años fue procesado con prisión «como autor de un delito continuado de violación».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD


