URUGUAY: Embajada RD se une a celebración Fiestas Patrias

imagen
En la ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte participaron los miembros del ballet forklorico recién creado en Uruguay.

MONTEVIDEO, Uruguay.-  El Encargado de Negocios de la República Dominicana ante el Gobierno de Uruguay, Fausto de León, encabezó en esta capital la ofrenda floral por la celebración del 173º aniversario de la independencia nacional.

En su discurso ante el busto de Juan Pablo Duarte, situada en La Rambla, el diplomático destacó el fortalecimiento de los lazos de amistad y las fructíferas relaciones de cooperación económica, cultural y científico técnica entre ambas naciones, así como el crecimiento que han sostenido a través del tiempo.

Manifestó que el Uruguay ha abierto sus puertas a los ciudadanos dominicanos, los cuales constituyen una comunidad tranquila y trabajadora, con una alta tasa de productividad y un gran aporte cultural al Uruguay.

Durante el acto, la banda de música de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay, junto con los asistentes, entonaron los himnos nacionales de ambos países bajo las directrices de la Sub Oficial Natalia Sanabria.

Asistieron funcionarios gubernamentales, cónsules, embajadores y representantes diplomáticos, entre ellos los embajadores de El Salvador, Ecuador, Estados Unidos de América, Reino Unido, Nunciatura Apostólica y Japón, y representantes de UPAEP y Honduras, entre otros.

También los ministros consejeros Joel Castillo Betances y Sonia Vargas, junto al Consejero Alberto Villarroel, funcionarios de la Misión Diplomática dominicana en Uruguay, así como miembros de la comunidad dominicana residentes en este país del Cono Sur.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios