URUGUAY.- Una diplomática dominicana fue asaltada en el centro de Montevideo en momentos en que esperaba a su hija a la salida de la escuela.
Sonia Vargas, ministra consejera de la embajada dominicana en Uruguay, dijo que mientras estaba estacionada en una de las calles del céntrico sector Punta Carreta, un individuo se acercó y le rompió el cristal de su vehículo, tomando su cartera, para luego huir.
Resaltó que el ladrón era esperado por otro individuo en una motocicleta estacionada a pocos metros.
La diplomática indicó que el ladrón cargó con todos sus documentos personales, tarjeta de créditos y 600 dólares.
Expresó que a raíz del atraco resultó con vidrios incrustados en uno de sus brazos. Dijo sentirse presa del miedo por el trauma que pasó, lo que cree difícil de superar.
Agregó que dio parte a la policía e inmediatamente iniciaron la persecución de los malhechores.
Se mostró confiada en que la policía uruguaya dará con el paradero de los delincuentes, para de esa manera recuperar por lo menos sus documentos personales.
Vargas lleva 14 años en el cuerpo diplomático dominicano, cuatro de ellos en Uruguay.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE eleva a siete las provincias en alerta amarilla por lluvias
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa

