Unos 200 competidores en Torneo Nacional de Tiro con Arco

imagen

SANTO DOMINGO. Más de 200 arqueros, en las distintas categorías, competirán este domingo en la Copa Independencia Ranking Nacional de Tiro con Arco que se celebrará en el Estadio Olímpico de La Vega desde las 9:00 de la mañana.

El torneo, organizado por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), repartirá puntos para las posiciones en el ranking, según dio a conocer José Miguel Robiou, presidente la entidad.

“Este es un evento que permite la evaluación de los atletas en sus diferentes categorías y les permite posicionarse según sus resultados”, señaló Robiou.

El dirigente federado indicó que las competencias se realizarán en juvenil, cadete, senior, superior y máster, tanto en masculino como en femenino.

La Copa Independencia Nacional de Arquerìa otorgará puntos a  los atletas en sus respectivas categorías y dará inicio al programa de preparación de los seleccionados superiores con miras a los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perù este año.

El presidente de la Fedota indicó que en la Copa Independencia ranking nacional de Arquerìa tomarán parte los mejores tiradores en las modalidades arco recurvo y compuesto.

“Estamos dando los pasos para que esta Copa Independencia de Tiro con Arco nos permita hacer una evaluación de las diferentes categorías”, señaló Robiou, quien adelantó que las competencias comenzarán a las 9:00 de la mañana. Las pruebas se realizarán en las distancias de 70, 50 y 30 metros.

Además de las competencias en arco recurvo y compuesto, también habrá acción en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.

En el certamen participarán atletas de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís y La Romana.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *