LA VEGA.- La segunda edición del Tour Ciclístico del Cibao 2018 arrancó con la presencia de 150 pedalistas nacionales y extranjeros. La justa está dedicada al viceministro Administrativo de la Presidencia, Luis Marte.
El acto inaugural se realizó en el parque Flamboyán y contó con la presencia de las principales autoridades de esta ciudad, entre estos el alcalde vegano Kelvin de la Cruz; el director de Edenorte y presidente del comité organizador, Julio César Correa; el presidente de la Unión Deportiva de La Vega, Francisco Peguero, así como el director general del Tour, Mario de Jesús.
“Vamos a disfrutar del buen ciclismo que hasta el domingo van a ofrecer los ciclistas dominicanos y extranjeros. Es una verdadera fiesta del ciclismo la que estaremos desarrollando por diferentes provincias de la zona Norte del país”, expresó De Jesús.
En el Tour Ciclístico del Cibao ven acción pedalistas de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Cuba, Nicaragua, Uruguay y República Dominicana, quienes estarán participando en las categorías élite, juvenil y máster.
El acto protocolar continuó con el juramento deportivo, que recayó en el ciclista Wellington Canela, del equipo Inteja, mientras que el banderazo de salida lo realizaron, de manera conjunta, Marte, De Jesús, Correa y De la Cruz.
Luego se realizó una contrarreloj en la avenida Pedro A. Rivera para seleccionar los primeros mejores tiempos con miras a la segunda etapa. Los ganadores de la categoría juvenil fueron Jesús Marte (Team Caribe), Franklin Peña (Arcoíris) y Luisander García (San Cristóbal).
En la élite, los mejores fueron Claver Martínez (Venezuela), Orluis Aular (Venezuela) y William Guzmán (Inteja), en tanto en la master, los mejores fueron Gabriel Morart (ACT), César González (ACT) y Roberto Rosario (Montero U2C).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Concurso de ensayos sobre derecho de autor en los deportes
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía denuncia ciudadana
Levantaron paro de labores en ciudad San Juan de la Maguana
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Peligro de la justicia por mano propia
Inteligencia Artificial (IA): Un Tsunami que ya nos alcanzó
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
RD gana terreno internacional con el auge del Ironman 70.3
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo

