Universidades ven transparencia en actos Ministerio de Turismo

imagen

SANTO DOMINGO.- Rectores de universidades que participan como veedores de los procesos de licitación del Ministerio de Turismo (Mitur) han resaltado la transparencia con que los mismos son realizados.

Esos educadores conforman la Red de Universidades por el Avance de la Educación Dominicana (Runed), la cual es presidida por el rector de Intec, Julio Mariñez, y reúne los principales centros de educación superior del país, según una nota.

Como parte de un acuerdo con el Mitur, desde julio de 2021 la Runed ha observado 14 licitaciones de la institución, las cuales califica como “satisfactorias”.

Durante una reunión este miércoles con el ministro de Turismo, David Collado y la directora de Ética e de Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, Mariñez dijo que la transparencia del Mitur es un ejemplo que otras instituciones deben emular.

Sostuvo que los miembros de la Runed están dispuestos a colaborar además en temas transversales como los del sargazo, erosión de las playas, plan de ordenamiento territorial “y todo los que tiene que ver con el proceso de transparencia”.

TRANSPARENCIA PASÓ DE PALABRA A REALIDAD

Al hablar en el encuentro Collado dijo “Sin temor a equivocarme les digo que, gracias a esta alianza de veeduría con las universidades y el sector privado, en el Ministerio de Turismo hemos convertido la palabra transparencia en una realidad”

“Con el apoyo militante y permanente de los representantes de las universidades y algunos de sus estudiantes garantizamos que este Ministerio es y seguirá siendo un ejemplo de transparencia”, agregó.

MILAGROS ORTIZ BOSCH

Ortiz Bosch destacó la trascendencia de “reuniones como estas” que ayudan a tener instituciones más transparentes en cuanto al uso de los recursos.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
8 meses hace

Calidad e idoneidad de los centros educativos.
Las instituciones academicas son aquellas cuyos principales objetivos estan orientados unica y exclusivamente al mejoramiento humano de la nacion y no a enriquecer a personas mediante la explotacion lucrativa o comercial de la educacion superior.
Jaime Viñas Roman.
¿cual es la cooperacion del departamento de turismo con las escuelas de turismo de las diferentes universidades?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
8 meses hace

O es que esos puestos estan reservados a extrangeros