Universidad UAPA celebra 24 aniversario con diversas actividades

imagen
La celebración de los 24 años de la academia.

SANTIAGO DE LOS  CABALLEROS, República Dominicana.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) con el lema ´´ Sensibilidad Medioambiental´´ celebra  sus 24 años de fundación como pionera en educación a distancia virtual en la República Dominicana, con un calendario de actividades en su campus universitario.

El secretario general de la universidad,  fundada  el 14 de enero de 1995,  Rafael Espinal, se refirió a los inicios del proyecto  ideado por Ángel Hernández y un grupo de académicos que decidieron crear una institución superior diferente a las existentes en el país.

El 12 de octubre de 1995,  mediante el decreto presidencial 230-95, esta academia obtuvo personería jurídica y capacidad legal para expedir títulos académicos con igual fuerza, alcance y validez que los de otras  instituciones del nivel superior.

“Al celebrar  24 años de servicios, la UAPA es una institución  que goza de reconocido prestigio  a nivel nacional e internacional por la calidad con que desempeña sus funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y vinculación social, lo que le ha permitido convertirse  en la universidad dominicana modelo y líder de educación superior  a distancia virtual “, dijo el licenciado Espinal.

Resaltó el crecimiento de la matrícula de UAPA, la cual  supera los 25 mil participantes en su sede en Santiago, los recintos Santo Domingo y Nagua así como las Oficinas de Apoyo de Estados Unidos  y España.

A la fecha esta universidad ha graduado  más de 26 mil personas que prestan servicios en la República Dominicana y el  extranjero.

sp-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *