Universidad Católica invistió a 500 nuevos profesionales

imagen
Parte de los graduandos.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) graduó a 500 nuevos profesionales de grado en su “Septuagésima Octava Graduación Ordinaria”, los cuales incidirán de manera positiva en el desarrollo de la sociedad dominicana.

La ceremonia de graduación, que se efectuó en el auditorio de Casa San Pablo, estuvo encabezada por el rector de la academia, Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte.

Estuvo acompañado de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer; Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación y Román Jaquez Lorenzo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Además, Jorge Báez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas;  Ángel Almanzar, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Roberto Morel, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología y Freddy Cruz, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

En su discurso, Castro Marte realizó la invocación al Altísimo y exhortó a los nuevos profesionales a luchar por un cambio que los conduzca hacia una sociedad moderna, competitiva, justa, digna y de necesaria igualdad.

“Deben de resolver los grandes problemas de la desigualdad y la pobreza mundial. La humanidad ha avanzado extraordinariamente desde aquellos días en que la magia y la superstición servían para explicar y manipular la naturaleza», dijo.

Expresó a los graduandos que en el futuro van a enfrentar un mundo abierto  lleno de muchos retos y oportunidades, un mundo que ustedes deberán fecundar con sus conocimientos y con su ética.

De su lado, la Ministra de la Juventud se refirió a la importancia de educar a las nuevas generaciones y al destacado papel que, en este sentido, ha tenido la UCSD.

Desde el 8 de junio del año 1982 la Universidad Católica Santo Domingo ha estado cumpliendo con la labor docente. Ha sido parte del impulso y el desarrollo académico de miles de dominicanos, lo que, al mismo tiempo, colabora con el crecimiento y desarrollo económico del país, promoviendo uno de los pilares que más relevancia aporta a una casa de estudios, que es la constante investigación», expresó.

La UCSD tituló a los nuevos profesionales en diferentes áreas y actualmente  cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos  superando la barrera de los 17,000.00 graduados desde su creación.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *