PARÍS.- La Unión Europea (UE) no renovó su contrato para recibir vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus.
‘No hemos renovado el contrato para después de junio, ya veremos qué pasa después’, declaró a la emisora France Inter Thierry Breton, comisionado de mercados internos de la UE.
El anuncio surge un día después de que el bloque señaló su respaldo hacia la vacuna Pfizer-BioNTech al acceder a una enorme extensión de su contrato, para 1,800 millones de dosis hasta 2023.
Dos semanas atrás, la UE emprendió acciones legales contra AstraZeneca acusándole de violar los términos de su contrato.
La vacuna AstraZeneca ha sido vital para la campaña de vacunación europea y ha sido parte intrínseca de la iniciativa mundial para dar vacunas a países pobres, ya que es más económico y fácil de usar que la vacuna Pfizer. Pero las demoras han causado frustración entre los europeos, que culpan a la compañía por los retrasos.
Por otra parte, Gran Bretaña ha hecho de la vacuna AstraZeneca un pilar de su campaña de vacunación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ERD detiene indocumentados tras abandono jeepeta en Mao
Ordena «detención inmediata» de proyecto minero en San Juan
EEUU: Un tiroteo cerca de la Casa Blanca deja dos heridos
Los precios del petróleo y la vida cotidiana en RD (OPINION)
Una epidemia motorizada
Elly De La Cruz es el primer dominicano con 10 jonrones
Expo Banreservas financia más de 17 mil millones a mipymes
Gobierno RD eleva a $800 mm subsidio para evitar alza pasajes
PLD tilda de “falso y vago” plan de austeridad del Gobierno RD
Europa tilda de «inaceptables» ataques Irán a Emiratos Árabes


MANDEN ESA BASURA A HAITI…..
EUROPEOS SON UNA **** !
AHORA VAN A QUERER MANDAR SU BASURA
A LATINOAMERICA
NO QUEREMOS ASTRAZENECA EN RD
SEGUIMOS CON LA CHINA HASTA EL FINAL
LA REVOLUCION SIGUE!