PARÍS.- La Unión Europea (UE) no renovó su contrato para recibir vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus.
‘No hemos renovado el contrato para después de junio, ya veremos qué pasa después’, declaró a la emisora France Inter Thierry Breton, comisionado de mercados internos de la UE.
El anuncio surge un día después de que el bloque señaló su respaldo hacia la vacuna Pfizer-BioNTech al acceder a una enorme extensión de su contrato, para 1,800 millones de dosis hasta 2023.
Dos semanas atrás, la UE emprendió acciones legales contra AstraZeneca acusándole de violar los términos de su contrato.
La vacuna AstraZeneca ha sido vital para la campaña de vacunación europea y ha sido parte intrínseca de la iniciativa mundial para dar vacunas a países pobres, ya que es más económico y fácil de usar que la vacuna Pfizer. Pero las demoras han causado frustración entre los europeos, que culpan a la compañía por los retrasos.
Por otra parte, Gran Bretaña ha hecho de la vacuna AstraZeneca un pilar de su campaña de vacunación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Economía dominicana crece 4.5 % entre enero y agosto de 2026
EEUU niega Irán controle por completo el estrecho de Ormuz
Gustavo Sánchez plantea posponer consulta interna PLD
Denuncian EU expulsó 23,000 migrantes a terceros países
BRASIL: Lula amplía 5 puntos su ventaja a seis días de elecciones
ARGENTINA: Milei asegura ha deportado 30.000 «terroristas»
Comisión Europea dice Rusia «ataca a la ciencia» en Ucrania
RUSIA; Al menos trece muertos en explosión fábrica pirotecnia
NUEVA YORK: Ministro de Irán se cita con mediadores de Qatar
Zelenski celebra nuevos ataques contra plantas energéticas rusas

