SANTO DOMINGO.- La Policía reconoció que los imputados de narcotráfico y lavado de activos Miguel Arturo López Florencio y José Miguel López Pilarte, esposo e hijo, respectivamente, de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Rosa Amalia Pilarte López, son miembros de esa institución.
Informó que López Florencio ingresó a la institución como deportista en el 2011 y recomendado por el coronel retirado Víctor Manuel Sánchez.
Agregó que tras cinco años como raso, López Florencio fue ascendido a cabo.
La Policía admitió también que López Pilarte es raso, pero se encuentra suspendido de sus funciones.
López Florencio y López Pilarte, quien además es regidor, fueron arrestados el lunes junto a José Antonio Román y Ada María Pilarte, acusados por el Ministerio Público de integrar una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico, en un operativo en el que también fueron ocupados varios vehículos de lujo y un helicóptero.
Alegan trama y persecución política
Amado Gómez, uno de los abogados de López Florencio y López Pilarte, atribuyó el presamiento y acusación de sus clientes a una trama y persecución política del Gobierno por su vinculación al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Explicó que la trama busca contrarrestar la candidatura de Rosa Amalia. “Este acto de retaliación los convierte en perseguidos políticos, presos políticos del Gobierno, y esto obedece al fracaso de la visita del presidente Danilo Medina en apoyo a su candidato Gonzalo Castillo”, expresó.
“Todo eso obedece a que la doctora Amalia Pilarte de López se encuentra ahora mismo como una segura diputada por el Partido Revolucionario Moderno, y así lo establecen cada una de las encuestas”, declaró.
Versión Fiscalia
La fiscal del distrito judicial de La Vega, Aura Luz García, informó que avanza en el análisis de las evidencias adicionales recogidas en los allanamientos en que fueron arrestados López Florencio y su hijo.
Informó que solicitará prisión preventiva contra López Florencio y los demás detenidos.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDONESIA: Cinco muertos y decenas heridos incendio ferry
RD acumula 74 medallas en JCC
Cuba restablece electricidad tras sufrir un nuevo apagón parcial
Gobierno busca fortalecer el Sistema de Integridad Pública
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel


