Puerto Príncipe, 1 jul.- La Unidad Hidrometeorológica de Haití advirtió hoy sobre paso de una onda tropical que deberá afectar el territorio a partir de esta tarde.
La instancia indicó que actualmente el fenómeno meteorológico se encuentra en la Antillas Menores y puede provocar chubascos y vientos fuertes, alertó.
Asimismo, informó sobre la tormenta tropical Elsa, que esta mañana se situaba a mil 255 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos de 40 kilómetros por hora, y una presión central de mil seis hectopascal.
Elsa podría estar en las proximidades de la isla de La Española-que comparten Haití y República Dominicana- en las siguientes 72 horas.
«La Unidad está vigilando cuidadosamente el movimiento y la evolución de esta perturbación de para mantener a la población y a las autoridades bien informadas», indicaron en el boletín.
Cada año, la temporada ciclónica representa una grave amenaza para Haití, que cuenta con un débil sistema de alerta temprana e insuficiente infraestructura para hacer frente a eventos de este tipo.
El pasado año el periodo que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre dejó al menos 30 muertos y otra decena desaparecidos, además de miles de casas destruidas y daños en las carreteras.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reforma de la Policía pasará a la Cámara de Diputados en RD
Ucrania urge a acelerar la entrega de sistemas Patriot
CUBA: Crisis severa, protestas y presos en quinto aniversario 11J
EEUU mantendrá todas las medidas contra Gobierno Cuba
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Autoridades extraditan a dos dominicanos a Estados Unidos
ESPAÑA: Javier García reafirma aspiración presidencial en RD
Estados Unidos extiende el TPS para Haití por dos semanas más
Denuncian reforma al Código de Trabajo amenaza derechos RD


