Santo Domingo, 25 jun.- La unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina estará fuera de servicio durante el fin de semana como parte de su programa de reemplazo y ajuste de piezas menores y partes secundarias de la estructura de generación que han estado fallando.
Según informó la Central en un comunicado, la expectativa es que la unidad retorne al sistema el próximo lunes, tras el reemplazo de las partes de la estructuras que, a la larga, podrían crear situaciones indeseables mayores si no se toman acciones preventivas.
Estos cambios de partes menores, que se han desgastado más rápido de lo esperado, permitirán alargar la vida útil de los activos y garantizan su permanencia en el sistema eléctrico de manera estable con la menor proporción posible de incidentes.
El programa de reemplazos requerirá, en ambas unidades, paradas cortas que serán debidamente comunicadas al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado para que tenga constancia de estas informaciones dentro de sus procesos de planificación de operación del sistema, para garantizar un óptimo abastecimiento de la demanda al mínimo costo posible.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Junior Santos respalda a David Collado y pide unidad en PRM
FP advierte sobre crisis avícola que amenaza a productores
LIDOM suspende partidos de la jornada beisbol por las lluvias
NY: Denuncian fuerza excesiva Policía contra una familia de RD
NY: Libre bajo fianza Exdetective dominicano acusado homicidio
NY: ICE solicita custodia de dos dominicanos apuñalaron policía
CHILE: Detienen dominicano con más de 51 kilos marihuana
P. RICO: Miedo entre dominicanos tras operativos ICE
Luis “El Gallo” respalda medidas de Abinader ante crisis haitiana

