SANTO DOMINGO.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) entregó al país 751 nuevos profesionales de diferentes carreras durante la XXXVII Graduación Ordinaria, durante un acto encabezado por su rector, doctor Julio Amado Castaños Guzmán.
Con estos nuevos graduandos, UNIBE ha investido en sus 32 años de existencia más de 15,000 profesionales de grado y post grado, la mayoría de los cuales han iniciado sus propios negocios, y otros han sido contratados por empresas e industrias nacionales e internacionales.
En su discurso, Castaños Guzmán hizo un llamado a preservar los valores éticos, recordando a los graduandos que tienen un compromiso con su país de aprovechar sus conocimientos para que cada uno, desde su espacio, aportar en reducir las brechas sociales sean entes productivos en sus respectivas profesiones.
«Padecemos de una crisis sistémica. No existe un solo renglón social, político, educativo, valores, productivo, económico y familiar que no esté afectado. Todo el tejido social está enfermo con realidades y debilidades difíciles, pero eso es posibles de superar.», manifestó.
El rector de UNIBE agregó que «lo más importante y alentador es que a pesar de la crisis en todos los sectores, apostamos a estas nuevas generaciones con las capacidades y virtudes para plantear soluciones, prestos a hacer valer y defender sus derechos y más que nada su identidad».
El acto, celebrado en la Casa San Pablo, contó con la participación de miembros del Consejo Regente. También estuvieron presentes Odile Camilo y Grace Cochón, vicerrectoras Académica y Administrativa, respectivamente.
Los profesionales recibieron sus títulos de parte de los directores de las carreras de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Mercadotecnia, Arquitectura, Comunicación Publicitaria, Diseño de Interiores, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, Derecho, Medicina, Odontología, Psicología, Educación Temprana, Ciencias de la Religión.
También recibieron títulos en las especialidades Odontológicas en Endodoncia, Rehabilitación Bucal, Ortopedia Maxilar y Ortodoncia, Periodoncia e Implantes Dentales y Cirugía Bucal e Implantes Dentales.
Igualmente, en las especialidades de Intervenciones en Crisis y Trauma, en Diabetes y Nutrición, Medicina Familiar y Comunitaria. Además, las Maestrías en Intervención Psicopedagógica, Comunicación Integral de Marketing, Administración de empresas (MBA), Diseño Sostenible, Derecho Constitucional y Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral.
Los jóvenes de esta promoción son procedentes, además de República Dominicana, de 13 países, entre los que se encuentran Alemania, China, Colombia, Corea, Cuba, Dominica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Perú y Venezuela.
UNIBE gradúa 751 nuevos profesionales
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Popular lidera respaldo a empresas y pymes dominicanas
Senado aprueba modificación a la Ley de Partidos dominicana
ESPAÑA: Cap Cana presenta oportunidades de inversión
La Empresa ETED lanza la «Sala de Energía y Sostenibilidad»
Banreservas anuncia respaldo a los Juegos Centroamericanos
Leones Dominicanos celebran en Santiago su 61.ª convención
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Senador Taveras Guzmán deja PRM, se declara independiente
Nos estamos quedando sin empresas netamente de la RD (Opinión)
Caos y miedo en las calles

