SANTO DOMINGO.- Juan Guerrero Ávila fue juramentado como rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en una ceremonia efectuada en el hotel Crowne Plaza.
El nuevo rector fundamentó su discurso en el tema: “Universidad, sociedad y valores” y se refirió a la compleja y peligrosa situación que, por la falta de carácter y la modelación de valores, vive hoy nuestra sociedad.
Consideró que la familia, la iglesia, el Estado y la universidad son entidades claves que impactan de manera profunda a los miembros de la sociedad.
Sostuvo que el reto de las universidades radica en que son precisamente los individuos que pasan por las aulas universitarias los que en el presente dirigen los destinos de nuestra sociedad.
“Por tanto, los corruptos como los honestos; los morales como los inmorales, los que obedecen o los que violan las leyes están entre quienes pasan por los centros de estudios superiores”, acotó.
Se refirió a la necesidad de desarrollar el pensamiento crítico en las aulas universitarias para luchar en contra de poderosas corrientes de pensamientos filosóficos que promueven el materialismo, el hedonismo y el relativismo, corrientes que tienden a fomentar individuos de carácter cínico, nihilista e insensible.
“Para muchos, la nuestra es una sociedad con fuertes y enfermizos deseos de poder, de control y de rápido enriquecimiento. Muchos creen que más que una sociedad de valores, la del presente siglo XXI proclama y premia los antivalores”., agregó.
En la ceremonia también fueron instalados los vicerrectores académicos y administrativo, Cándida Jáquez y Epifanio González Minaya.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65
Los criminalistas en el periodo del Humanismo (4)
El Tribunal Constitucional y los sistemas electoral y de partidos (OPINION)
RD obtiene el segundo lugar Juvenil del Caribe Tenis de Mesa

