Unesco celebra la dominicanidad con Cuquín Victoria

imagen

SANTO DOMINGO.- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO), celebró la dominicanidad con la presentación artística del humorista y Gran Soberano 2014, Cuquín Victoria.

Un comunicado de la representación dominicana ante el organismo de la ONU indica que la actuación del artista quisqueyano se hizo en el marco de la segunda edición del Proyecto Cultural «Arroz con Mango».

La cónsul general de la República Dominicana en Francia, Carmen Germosén, resaltó la iniciativa de la creación del Corredor de la Cultura, espacio que ha permitido la difusión de la diversidad cultural dominicana en Europa.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi profundo agradecimiento a nuestra Delegación Dominicana ante la Unesco, por haber tenido la visión de crear este Corredor de la Cultura, fantástico vector de difusión de ‘lo nuestro'», dijo.

La representante consular expuso que «la presentación de Cuquín Victoria en esta capital parisina llena de regocijo a todos los que de una manera u otra contribuyen a exponer los valores nacionales en playas extranjeras».

El embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, destacó que «la más hermosa condición que tiene un artista es la de ser y dejar de ser. Con Cuquín, sucede que no puede dejar de ser, es una persona que las 24 horas del día no es un comediante, pero provoca y hace que todo el que lo rodea sea feliz».

Durante 45 minutos en escena Cuquín Victoria presentó su monólogo «Así Somos», donde relata episodios del humor del dominicano y, tras finalizar el encuentro, se presentó la película «Dólares de Arena», dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

«Arroz con Mango», es una propuesta cultural de la Delegación Dominicana ante la Unesco, auspiciada por el Instituto Cervantes, la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Consulado Dominicano en París, con el objetivo de dar una mayor visibilidad y difusión a las expresiones culturales dominicanas.

La primera edición de «Arroz con Mango» fue el pasado mes de enero, con presentaciones simultáneas en París y Lisboa, gracias al trabajo mancomunado entre la Delegación Dominicana ante la Unesco, la Embajada Dominicana en Portugal y el Instituto Cervantes.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *