Una verdad distorsionada

imagen
EL AUTOR es ministro cristiano. Reside en La Vega.

Una sociedad se compone de diferentes personas con diferentes propósitos y educación diferenciada y entre otros aspectos que distinguen a sus componentes. De ahí que, es imposible que todos los miembros de ella se comporten de la misma manera, pues la verdad de uno no necesariamente sea la verdad de otros. Sobre todo, cuando una verdad es distorsionada por intereses mezquinos, lo cual es muy común en estos tiempos, conduce a cualquier sociedad al fracaso.

Las personas con diferentes educación y conocimientos tienen enfoques diferentes de las cosas, pues cada estadio del conocimiento representa una visión y un criterio único. De ahí que, se hacen esfuerzos de que no se sirva la misma educación a todos los integrantes de la sociedad, pues aquellos que dominan no pueden dejar que los dominados sean tan educados como ellos. Entonces, la educación que debe llegar a los dominados es y debe ser un móvil que los conduzca a pensar como dominados.

En la Biblia se nos habla de tres Eras, que son la Patriarcal, Mosaica y la cristiana. En las tres, se habla del matrimonio de forma diferente. En la Patriarcal no había divorcio, por lo que, un hombre podía tener varias mujeres; en la mosaica se permitió que se diera carta de divorcio por cualquier causa, y podía casarse otra vez, y; en la cristiana se permite la carta de divorcio, pero un nuevo matrimonio está condicionada al divorcio por fornicación.

Un conocimiento da paso a un comportamiento equivalente a él. Los que viven en un suburbio de una ciudad no piensan de la misma manera que los que viven en una parte residencial. Ambos grupos son seres humanos, pero la diferencia la hace el conocimiento. «Cada pez en su agua». Si se saca a una persona de su medio, no sabe comportarse en otro diferente, pues debe desaprender y aprender sobre los nuevos comportamientos.

Una verdad distorsionada no permite la libertad de las personas, pues esa verdad deja de ser verdad y se convierte en una mentira o una falacia. Las sociedades por lo general, viven en falacia y en mentira casi en todos los aspectos, como son en social, económico, político y hasta religioso ¿Por qué? Porque cada grupo de ella tiene un conocimiento diferente, por ende, un enfoque diferente en cada uno de estos renglones sociales.

Una verdad que se ha distorsionado grandemente es cuando alguien dice que los religiosos no se quieren vacunar, generalizar convierte esa declaración en una mentira. Se debe decir que algunos religiosos por motivo a sus creencias no se quieren vacunar. Y ese enfoque de algunos religiosos está distorsionado de la verdad, por una deficiente interpretación bíblica. Cada persona puede y debe vacunarse como defensa ante los diferentes virus que existen y sus variantes- Una gran mayoría de religiosos estamos vacunados.

Pero, también hay que decir, que hay un sector no religioso que no se quiere vacunar, porque han recibidos conocimientos distorsionados o diferentes, por lo que, rechazan vacunarse. Ese comportamiento es un error, pero hacen uso de supuestos derechos o conceptos democráticos. Estos enfoques contradictorios son lamentables. Pero, ¿entienden éstos que vivimos en una sociedad, donde la mayoría debe dominar? Aunque se debe respetar el derecho de la minoría.

Ante todas esas divergencias que tienen las personas en una sociedad sólo se puede vaticinar problemas, pues una sociedad dividida contra sí misma, su futuro es incierto. Ejemplos de esto son los partidos políticos y las iglesias. Tiempo es de cambiar ese comportamiento y volver a la comunión y unidad entre los humanos. Sólo si hay un enfoque común podremos salir victoriosos. Se requiere diálogos sinceros y abiertos con criterios definidos en búsqueda de la verdad.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New York
Luis De New York
2 Años hace

Sr. Fausto. Vivimos en un estado democrático, que quiere decir, que la minoría debe de obedecer la decision de la mayoría,y la mayoría debe de respetar el derecho de la minoría. Sr.Fausto,usted no cree que hay algo que no va, en este caso de la pandemia. Entonces, yo tengo que respetar que la minoría me condene a una gravedad y posible muerte?