Una política de Estado, para los residentes en el exterior

imagen
El autor es licenciado en Ciencias Políticas. Reside en Nueva York

A los dominicanos residentes en el exterior nos valoran por la importancia de las remesas que ingresan al País.

Eso es un error del Estado Dominicano. Son muchas las formas en las que los residentes en el exterior gravitan en la economía del País.

Por ejemplo: invierten en bienes raíces, que son propiedades de residentes en el exterior. Además, pagan impuestos con los pasajes aéreos.

La falta de una política oficial dirigida a generar un mayor vínculo del Estado con los nacionales que residen en el exterior, produce un vacío o desconexión con la realidad.

Los residentes en el exterior constituyen en el momento, más de 600 mil registrados en la JCE, lo cual significa la 4ta Provincia de RD en términos electorales.

Entonces, deben de recibir, el mismo trato que cualquiera de las Provincias del País. Sin embargo, el Estado no invierte un centavo en los residentes en el exterior.

Por eso, la Comunidad Dominicana residente en el exterior, debe dar un paso al frente y unirse en un bloque de reclamo de sus derechos.

Que iniciemos, con un evento público, donde se convoque a todas las fuerzas representativas de los Dominicanos del exterior y podamos unificar la línea política de Estado.

josepldny3.jf@gmail.com

JPM
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio roca
antonio roca
3 meses hace

Sigo creyendo que la obligacion del gobierno es con los ciudadanos Dominicanos que viven en este pais, los que se fueron dejan de ser problema para nuestro gobierno, al cual le sobran entuertos por resolver.
Entiendo lo de las remesas pero tambien es verdad que si pueden echarle una mano a sus familiares aqui, son capaces de ayudarse a ustedes mismos.

Wrecking ball
Wrecking ball
3 meses hace

No somos economistas,pero los dominicanos en el exterior, sospecho, que contribuimos tanto o más que el turismo,al bienestar de nuestro país,y por muchas décadas,los sucesivos gobiernos dominicanos,nos tratan con indiferencia,irrespeto e ingratitud,,desde que compramos el pasaje para regresar de vacaciones a visitar los viejos,hijos,familiares y amigos,luego,cuando llegamos a los aeropuertos,en unos gobiernos MÁS QUE EN OTROS.