Una población asaltada por atracadores comunes y por los  otros

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.

La población, sometida a tantos asaltos a mano y facturas armadas soporta entre estoica, brava y angustiada tantos embates de la delincuencia  común y de la otra, la institucional que la desnudan de derechos y de propiedades, que por lo general están enlazados.

La despojan los asaltantes en las calles, en las casas, en los vehículos, durante la noche, a plena luz del día…

 La atracan las entidades que deben velar por su bienestar, con facturas eléctricas cada vez más descontroladas, con alzas de precios, con impuestos que ahogan a las pequeñas y microempresas.

Igual le roban con el suministro de servicios públicos pésimos, de salud, de educación, de protección social, permeados por la burocracia nacida tal parece para complicar las cosas más ligeras.

Es como para tirarse a lanzar gritos a mitad del desierto o de alguna vía que en este país nunca están desoladas.

Desespera, desgarra este aumento de víctimas directas de la violencia  y hasta indirectas como las ocho personas que han sido abatidas este mes alcanzadas por tres pleitos ajenos.

Abate esta desazón que impera entre una ciudadanía que ya no sabe qué le espera en este guión armado sobre la marcha por directores que tal vez buscan culminar con un protagonista enloquecido, enfurecido o ambas.

A lo mejor aguardan la trama con un actor  que sin ganas ni juicio para medir consecuencias, acabe por actuar con su propio libreto desaforado y de terribles resultados, y de lo que hace rato ya da  indicios con protestas y justicia a mano propia.

Una población que siente la depredan por todas las vías, la aniquilan y la esquilan necesita otras respuestas.

of-m

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio cesar
julio cesar
1 Año hace

Sra.Petra.Recuerda usted a los llamados policas secretos?.Eran ellos quienes daban ciertas informacion a la los policias de los detacamentos,de esta forma se agarraban a los delincuente.Ya nisiquiera existen, pues como no hay seguridad para nadie ya nadie nisiquiera quiere ser policia secreto pues no se confia en lo de secretos.Los mismos policias delatan a sus mismo compañeros de trabajo y les dan informacion a los delincuentes.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 Año hace

2.Nuestro pais esta pasando sus peores momentos,pues los delincuentes tienen a las autoridades incadas de rrodillas y cada gobierno nuevo que llega dice que controlaria la delincuencia y hasta el dia de hoy no han podido hacer nada,que pena.

Silvio Concepcion
Silvio Concepcion
1 Año hace

CARAJO !!!!!
Esta señora habló por 100 años.

Jose Sanchez
Jose Sanchez
1 Año hace

Este artículo dice la verdad de lo que vivimos el dia a dia, no pasa un minutos sin que ocurra un asalto, cuando salgo a la calle estoy sobresaltado y más si se me acerca un motor con dos personas con cascos, ahora no sabemos quien es mas peligroso si los policias o los delincuentes, conozco un oficial dice. los hombres serios no dan comida, que los delincuentes son los que completan su mesada, no existe forma de vivir en medio de delincuentes.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Pienso que esta situacion es producto de la exclusión social, no se aplica redimen de consecuencia, los delincuentes actúan sin control ya que tienen el apoyo de autoridades, es parte de la vida cotidiana que en los Barrios los cuarteles tienen su propio tribunales, la PN. es parte del problema no de la solución, ahora en la medida que se comience eliminar la exclusión puede disminuir la delincuencia, cuando se disuelva la PN veré la luz .

El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  Hi Camilo
1 Año hace

Candy hi mamila con tus palabritas rebuscada no podrás justificar a tu PRD-M.
Congregación de capos y popis representados por la trilogía perversa y corrupta de Luis, Hipólito y Danilo asociados para engañar una vez más al ignorante y cherchero caótico conglomerado dominicohaitiano