Una Mirada de Parejas mejor película en premios críticos de cine

imagen
Los ganadores del IV Premio de la Crítica 2023: Ettore D Alessandro, Alexandra Guerrero, Ivelisse Perdomo y José Luis Prida, Pablo chea, Tatiana Fernández Geara, Fernando Santos y Rayando Rodríguez, posan con sus trofeos.

SANTO DOMINGO.- El film Una Mirada de Parejas (Natalia Cabral, Oriol Estrada) ganó como Mejor película y mejor director del 2022 en los IV Premio de la Crítica de Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica.

En el ceremonial, realizado en la sala principal de la Cinemateca Dominicana, los críticos de cine reconocieron también a Carajita (Ulises Porra y Silvina Schnicer), como ganadora en los renglones de guión, fotografía, sonido y actriz.

Dahiana Acosta, presidenta de la asociación, agradeció a Samuel Pereyra, administrador general y Wilson Rodríguez, director de comunicaciones Banreservas, por el respaldo a los premios.

Asimismo, a Nelson Jiménez y Leticia ‘Tonos, de Egeda Dominicana y a Lorenzo Gómez Marín y Juan Carlos Gómez, de Logomarca  por  el diseño y la confección de los trofeos.

Agradeció también a la Dirección General de Cine, (DGCINE), en su directora Marianna Vargas, y José Enrique Rodríguez, Encargado de la Cinemateca y su equipo.

Durante el ceremonial se hizo un homenaje al extinto director de fotografía y productor Claudio Chea, recibido por su hijo Pablo.

Acosta dijo que las 25 películas dominicanas estrenadas en 2022 son un aporte a la construcción de la identidad del cine dominicano, que ese año hubo oportunidad de realizar cine foros a casa llena en Cinemateca Dominicana y en el Centro Cultural Banreservas.

“Esta noche le dedicamos un homenaje a estos creadores, que destacamos en la exhibición Metáforas, consistente en instalaciones con objetos y referencias a las cinco películas nominadas (Bantu Mama, Una película de parejas, Rafael, La Boya y Carajita)”, dijo. Esta muestra estará abierta hasta el próximo mes de agosto.

LOS GANADORES

Mejor película ficción: Una película sobre parejas (productores: Natalia Cabral, Oriol Estrada, Ludwig García, Omar Hasbún, Agustín Lama y Pablo Mustonen).

Mejor Dirección: Una película sobre parejas dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada.

Mejor Guión: Carajita:  Ulla Prida, Ulises Porra y Silvina Schnicer.

Mejor Actor:  Ettore D’Alessandro por La Encomienda.

Mejor Actriz: Magnolia Núñez por Carajita.

Mejor Fotografía: Carajita (Sergio Armstrong e Iván Gierasinchuk).

Mejor Sonido: Carajita (Franklin Hernández y Nahuel Palenque)

Mejor Edición: Una película sobre parejas (Aina Calleja y Javier García Lerín).

Diseño de Producción: El País de las últimas cosas (Wilhem Pérez).

Musicalización: Andrés Rodríguez (Mosh)

Mejor documental: Vals de Santo Domingo, dirigido por Tatiana Fernández Geara.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Liz
Maria Liz
10 meses hace

Gostei do seu poste, existe muitos artigos em seu blog relacionado a este que acebei de ler gostei de seu blog.
Meu blog: Cine Vision V5