Una mirada de fe

imagen
EL AUTOR es ministro cristiano. Reside en La Vega.

La vida cada día se torna más difícil, es como si estuviéramos caminando hacía el precipicio. Sin embargo, en la existencia de vida se encuentra una herramienta que puede dar un giro a ella y tornarse de una manera diferente; la fe, da certeza a la vida y convicción de un futuro promisorio. De ahí que, se necesita tener una mirada de fe hacía todas las cosas que nos rodean, o que son necesarias e indispensables para vivir.

Mirar es estar atento hacía algo. Una mirada de fe constituye una visión de una realidad alcanzable, que se hará patente en el presente o en el futuro. Es una manera optimista de ver las cosas, pero no porque se hará realidad con el esfuerzo interno, sino porque una Energía externa lo hará posible, cuya energía es Dios. De ahí que, nuestra mirada debe ser, en un sentido, a través de Dios, por quien vivimos y nos movemos.

La mirada de fe, es el resultado de una incursión interna, la cual ve como necesidad confiar en alguien superior, de quien se tiene conocimiento de su existencia y naturaleza. No es una mirada al vacío o a la nada, más bien, lo es hacía alguien determinado y por algo determinado. De ahí que, el hombre debe saber enfocarla dentro de un contexto existencialista, que haga posible la fortaleza de esa fe que posee.

El mundo necesita una visión diferente, que no dependa únicamente de un enfoque materialista o de la ciencia, cuyos resultados siempre serán dentro del contexto de la posibilidad humana. Si es verdad que debemos usar la razón para entender las cosas, también es verdad, que el hombre es limitado en todo aspecto, y en consecuencia todo lo que hace, por sí mismo, será insuficiente.

Si en nuestra cultura se considera que somos mayoritariamente creyentes en Dios, se requiere que demos participación a El, en todo nuestro accionar. Una mirada dirigida a través de Dios, nos hace conscientes de nuestra ineficacia, como también de nuestras posibilidades. Reconocer que hay más personas, que alimentos que puedan satisfacer el hambre, es una realidad a media; también es cierto, que la insensibilidad humana, es causante de mucha hambruna.

Una mirada de fe, demanda una negación de la incredulidad y de la duda. No se permite en el campo de fe, variación de su enfoque. Por eso es que, la lucha del hombre contra el hombre no es de fe, sino como una manifestación de antivalores, que llevan al fracaso, como manifestación de un futuro incierto. El problema está en el egoísmo del hombre, lo cual es una negación de la fe y de la esencia de la persona en sí.

La mirada que surge de Dios, es aquella en que el prójimo es tan importante como uno mismo. Ella es la que nos mantienen en armonía y pensando en el bien común, como a la vez, en el bien futuro. Esa mirada no es egoísta, por lo que desvincula del individuo toda avaricia, codicia, envidia, idolatría, como cualesquier otras actitudes que entren en conflicto con Dios y con el prójimo. Eso es permitir que Dios nos ayude en las cosas.

Ahora bien, la renuncia o negación de sí mismo como expresión de fe, hace que toda energía se incline a ser bien usada, es decir, a que se utilice para el bien de la humanidad. El mundo humano es uno, y no hay manera de evitar las consecuencias negativas, el mal afecta a todos, no a una parte. Por tanto, la resolución a la mala situación debe abarcar a todo el mundo. Así lo hizo Dios: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que él cree, no se pierda, más tenga vida eterna» Jn. 3:16.

Una mirada de fe es correcta cuando es puesta en Dios. Seamos aliados de Dios, en el proceso de vida. No podemos echar hacía adelante solos, necesitamos andar con Dios. Agradar a Dios y darnos a él es responsabilidad individual. Sin embargo, todos debemos educarnos y educar para esa convivencia con Dios, mediante esa mirada de fe, que tanto necesitamos. Dios sea con nosotros y nosotros con él.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
COMPADRE PONGASE A CURA ENFERMO Y DEJE LA CHERCHA
COMPADRE PONGASE A CURA ENFERMO Y DEJE LA CHERCHA
11 meses hace

una mirada de fe… una timada por fe….es la que puede cegar al diezmador….una mirada de fe es la que llena el bolsillo al timador…..