Una mayoría en RD parece favorecer el muro fronterizo

SANTO DOMINGO.- Una mayoría de dominicanos parece favorecer la construcción de un muro en la frontera al considerar que es la mejor solución para frenar la creciente emigración ilegal de haitianos.
Esta conclusión queda reflejada en los resultados de un sondeo que, sobre el tema, durante una semana realizó ALMOMENTO.NET entre sus lectores.
Este periódico digital pidió al publico que opinara sobre un proyecto de resolución que el diputado Vinicio Castillo Semán depositó para que la Cámara de Diputados declare de alta prioridad nacional la construcción de un muro en la frontera con Haití, así como una carretera Norte-Sur, desde Montecristi hasta Pedernales.
Al respecto, durante una semana, fueron recibidos 477 comentarios escritos por personas residentes en distintos lugares, tanto de la República Dominicana como de otros países. De ellos 452 corresponden a personas que están a favor de dicha construcción y 25 en contra.
Muchos se mostraron dispuestos a hacer aportes en recursos económicos para la compra de cemento y blocks a fin de que sea posible el muro. Otros preguntaron que si otros países, incluyendo Estados Unidos, tienen una estructura de esta naturaleza por qué la República Dominicana no puede tener la suya.
Entre los que se oponen hay quienes sugieren que en vez del muro haya más vigilancia militar y que sean creadas leyes especiales y rígidas para ser aplicadas a los militares y empleados del Estado de servicio en la frontera, de forma tal que haya más sanciones para quienes sean sorprendidos traficando con personas o mercancías. También hay quienes consideran esta idea un «disparate» y sugieren que los recursos para el muro sean usados para resolver los problemas de la inseguridad ciudadana y organizar el tránsito en la República Dominicana.
Abajo, en esta misma noticia, aparecen los comentarios que sobre el tema escribieron los lectores hasta las 7 de la mañana de este martes.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios