Una isla, un encuentro y dos farsantes

 
 
   Cuando esta humilde opinión sea publicada en este prestigioso medio de comunicación, la tan anunciada visita de Jorge Mario Bergoglio Sivori a la «Isla de la Felicidad», propiedad de la dinastía de los hermanos Castro, habrá concluido y la misma seguirá rumbo a los Estados Unidos en su etapa final. 
 
   Esta visita del papa y el éxodo masivo de refugiados hacia toda Europa proveniente de Siria y otros países del Medio Oriente, en donde el silvido de las balas,  el tronar de las bombas y las decapitaciones de ISIS son el diario vivir,  sin lugar a dudas, han sido las dos noticias que han acaparado la atención mundial y han ocupado los primeros titulares de muchos diarios en el mundo. 
 
   Si Paul Joseph Goebbels, el siniestro ministro de  Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazista y la mano derecha de Adolfo Hitler Polzl estuvira vivo, se hubiera asombrado de lo bien que maneja la propaganda mediática el régimen despótico y criminal de Cuba y la propia iglesia católica para sus respectivos beneficios de imágen ante el mundo. 
 
   Obviamente, son muchas las personas que han quedado «fascinada» ante este  «encuentro maravilloso» entre los representantes de una tiranía sangrienta, asesina y despótica y el falso pastor de ovejas vestido de blanco, líder espiritual de la iglesia de Roma,  la misma que la Biblia llama «La Gran Ramera», (Apocalipsis 17-18), por esta siempre estar en contubernio con todos los gobiernos desde  cuando el emperador  romano Constantino hasta nuestro días,  recibiendo cuantiosos beneficios económicos por partes de todos ellos.  
 
 LAS VISITAS PAPALES A CUBA
 
   Yo siempre he sostenido que las tan cacareadas visitas papales a la «Isla de la Felicidad», no son más que  unas visitas cargadas totalmente de mucho simbolismo, elocuencias y verborrea,  unida al  afan por ganar un terreno perdido en una nación que, precisamente, los líderes con los cuales se estrechó las manos ensangrentada  el  papa Francisco, han sido los encargados de convertir su finca-país  en una nación atea y enemiga de la fe cristiana. 
 
   Qué logró el papa Juan Pablo II en su visita en 1998 ? Qué otro tanto obtuvo el papa Benedicto XVI en el 2012 ?  Acaso la tiranía castrista abrió sus ergástulas para liberar a todos los presos políticos  cuyas vidas han languidecidos en las cárceles cubanas?  Acaso ha tenido plena libertad el pueblo cubano en disponer de sus propias vidas y quehaceres? Mejoró la mísera vida que llevan los millones de cubanos carente de las cosas más elementales que hay en otras naciones? Se permitió la libre expresión del pensamiento y de las ideas políticas distintas al régimen? Evidentemente que no.
 
   No hay que ser muy inteligente para deducir que la misma suerte correrá la recién visita que ha hecho el papa Francisco.  Como vuelvo y repito: nada substancial,  importante  y tangible para  el pueblo cubano. El logro de imágen publicitaria para el resto del mundo, es cosecha íntegra de los dos demonios que han gobernado la isla a su antojo por 56 tenebrosos años. Estas son las cosas que los líderes espirituales de la iglesia católica apoyan colateralmente con su presencia y eso lo saben los hermanos Castros, que muy bien manipulan la opinión pública a su favor para presentar a su dictadura como víctima y no como victimaria.
 
EL OPORTUNISMO CASTRISTA
 
   La prensa mundial y el sensacionalismo barato de muchos periodista y articulistas de opinión,  le han dado al papa Francisco un protagonismo estelar en la distensión en las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de los Estados Unidos y el de la Cuba castrista. Aparentemente,  es la imágen que se tiene a simple vista, pero en mi humilde opinión, nada más se trató de una jugada muy astuta y muy sabia de la dictadura castrista para elevar su imágen frente al mundo y aprovechar la debilidad, el entreguismo y la conducta política  de un presidente timorato,  traidor  a los valores norteamericanos  y  con raíces musulmanas como lo es Barack Hussein Obama.
 
   La economía cubana ya no resiste más el modelo socialista impuesto por el dinosaurio mayor y apenas respiraba por la ayuda millonaria que ha recibido de su colonia la República Bolivariana de las Colas. Pero, dado el desastre a que la ha llevado el guaguero colombiano y la ruina en que ha caído la producción petrolera y la propia nación y, ante el sombrío panorama político en el cual se preveé una aplastante derrota del chavismo, los Castro como viejos zorros de la política, han querido cortar por lo sano y poner la deteriorada economía cubana a buen recaudo y de ahí la necesidad de buscar un acercamiento con el «malvado imperio yankee».
 
   En consecuencia con ello, qué mejor enlace o canal para tales propósitos que el líder espiritual de la iglesia católica, que actualmente con sus inovadoras muestras de «humildad», «sencillez» y de ser un papa «diferente» a los anteriores, goza  de amplia aceptación ante su rebaño y una imágen de aceptación a nivel mundial ? Era obvio que ese mediador iba a ser del agrado del complaciente hawaino.
 
   Qué mejor oportunidad para los dos sátrapas cubanos, que aprovechar la actitud antreguista y  traidora a los valores  de la Unión Americana que respetaron  sus antecesores, que las que lleva a cabo en los finales de su mandato el presidente norteamericano Barack Hussein Obama? No ha existido un mejor momento para los dos dictadores que este.  La diplomacia cubana ante Roma se movió en ese tenor y el papa Francisco fue el mejor catalizador para esos fines.
 
LOS CAMALEONES POLITICOS
 
 
   Los camaleones son unos seurópsidos y la mayoría de sus especies provienen del Africa. Su mayor distinción de las otras especies, es la suprema habilidad que tienen para cambiar de color de acuerdo a las circunstancias que les rodean. En otras palabras, se confunde para cazar a sus presas y en otras, para pasar desapercibidos ante sus depredadores. 
 
   Al igual que los camaleones arribas señalados, también hay seres humanos que adoptan posturas y conductas iguales a los camaleones del reino animalia. Ese fenómenos se da muy seguido  en el espectro político.  Los Castro son un ejemplo vivo de ello y, de la misma manera, la mayoría de los políticos izquierdistas . Son muy hábiles para adptarse a las nuevas circunstancias y obviamente, cambiar de postura cuando les conviene.
 
   Ahora, ante el absurdo y la ineficaz decisión del presidente  Barack  Hussein Obama de  lanzarle un salvavidas  y  restablecer las relaciones con una tiranía ensangrentada, cruel y agotada como la castrista en Cuba, han desaparecido como por arte de magia, las clásicas consignas de odio hacia los Estados Unidos que han marcado los años de la revolución cubana.  Ya no se escucha el «Go home yankee», «Muerte al imperialismo», «!Cuba sí, yankees no!», «Muerte al invasor yankee», «El que no salta es yankee», bla, bla bla, El discurso ha cambiado y las consignas clásicas están en el baúl de los recuerdos. Ha funcionado a la perfección el camaleón político castrista.
 
   De igual manera y ante la presencia del líder de la iglesia de Roma y el hombre al que utilizaron para tratar de ser «amigo» del país que representa el capitalismo puro, al cual el castrocomunismo optó por renunciar durante cinco décadas, lo reciben con beneplácito, suma algarabía  y permiten que un pueblo carente de diversión y de cosas nuevas por ver, salga a las calles a recibir y alabar al líder religioso de la iglesia pagana e idólatra como lo es la católica. De nuevo, el camaleón «religioso» hizo su papel en la figura de un Raúl Castro, quien solemnemente «escucho» la misa celebrada por Mario Bergoglio en la conocida «Plaza de la Revolucón», teniendo como fondo el rostro de un asesino despiadado como lo fue Ernesto Guevara de la Serna, (a) «El Che».
 
   Viendo por las noticias a todos esos fariseos y sepulcros vestidos de blanco, asistiendo a la misa papal, dando una imágen  «nueva, cristiana y tolerante» frente al mundo, nos vino a la mente que siempre hubo una frase que ha sido el etandarte en la  educación y adoctrinamiento de la  juventud cubana en el régimen castrista: «La religión es el opio de los pueblo» de Karl Marx. Como dice el viejo dicho: «Cosas del tiempo es y no de España».
 
   Ahora bien, ante este panorama de hipocresía, de cinismo y de una conducta al mejor estilo del camaleón que ha estado presentando el régimen cubano,  yo me formulo alguna interrogantes: si los Estados Unidos ha sido un «imperio malvado, invasor y maligno», si el imperialismo yankee -al decir de los socialista- está en «decadencia», si el gobierno cubano no va a renunciar al socialismo como modelo político y económico porque entiende que es «mejor»,   cual es el afan de ser amigo del imperialismo yankee y  capitalista  y de pedir constantemente que el embargo comercial impuesto por este a Cuba le sea levantado?  Acaso eso no es una dicotomía política y filosófica del régimen cubano?
 
   No hay duda alguna,  que lo que sucede con la tiranía castrista respecto a los Estados Unidos, se sintetiza en la figura retórica del merismo, cuya compla más conocida dice: «Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio; contigo, porque me matas y sin ti, porque me muero». Alguien lo duda?
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios