Una grúa colapsa y lesiona a nueve personas
NUEVA YORK.- Una grúa se desplomó este domingo sobre un edificio de 30 pisos en el sector de Midtown, de Manhattan, y lesionó a diez personas.
Ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo, cuando unos trabajadores subían una unidad de aire acondicionado de cuatro toneladas a un techo. El cable que sostenía el artefacto se desprendió y la grúa golpeó un edificio 261 de la avenida Madison, entre las calles East 38 y la East 39.
Entre locho transeúntesos heridos figuran ocho transeúntes y dos obreros de la construcción, quienes fueron trasladados al Centro de Traumatología del hospital Bellevue y los demás al de la Universidad de Nueva York.
El alcalde Bill de Blasio ordenó una investigación exhaustiva para determinar que provocó el colapso de la grúa.
«Gracias a Dios este incidente ocurrió a una hora y día en que no hay mucha gente afuera», manifestó el edil.
jt/am