Una exclusiva comunidad de vecinos en N. York

imagen

NUEVA YORK.- Las 19 plantas del número 15 de Central Park West (Nueva York) acumulan el mayor número de multimillonarios por metro cuadrado del planeta.
Denzel Washington; Sting; el periodista deportivo Bob Costas; el director general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein; Ekaterina Ribolóvleva; el empresario Min Kao, fundador de Garmin; el piloto de fórmula Nascar Jeff Gordon y el jugador de béisbol Álex Rodríguez forman parte de una singular mezcla de estrellas de Hollywood, oligarcas rusos y chinos, magnates de la alta tecnología y grandes de Wall Street que viven o han vivido en el edificio.
Para formar parte de esta exclusiva comunidad hay que desembolsar, como mínimo, cinco millones de euros por el apartamento más barato, de un dormitorio y 125 m2. Las dos torres de piedra caliza, con un patio por donde entran y salen los coches sin ser vistos, albergan 202 apartamentos de uno a cuatro dormitorios con grandes ventanales, techos altísimos, molduras y mármoles por doquier y mucha luz natural.
Por los millonarios residentes velan, convenientemente uniformados, siete conserjes, seis porteros, 16 botones, tres repartidores de correo, un equipo de mantenimiento, cuatro guardias de seguridad, 12 ingenieros a tiempo parcial y un gestor administrativo, todos a las órdenes del mánager del edificio, Gregg Carlovich.
Trabajar para los superricos tiene sus beneficios, como explica Michael Gross en el libro House of Outrageous Fortune (que podría traducirse como “el edificio de la riqueza desmesurada”): cada residente da una propina media anual de entre 100 y 500 dólares por empleado, así que un botones puede ganar entre 22.000 y 100.000 dólares solo en propinas. El sueldo de Carlovich es de 600.000 dólares (439.973 €), propinas aparte.
Fuente: FARODEVIGO.es
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios