Una directora de Brooklyn murió por coronavirus; van 200 muertos en NY

imagen
Dezann Romain

NUEVA YORK.- La directora de una escuela en Nueva York murió de coronavirus, convirtiéndose en una de las 200 víctimas que han sucumbido a la enfermedad en el estado norteamericano.

El Consejo de Supervisores y Administradores Escolares de la Ciudad de Nueva York confirmó el lunes la muerte de la directora de la Academia de Democracia de Brooklyn, Dezann Romain, de 36 años, quien murió por complicaciones del virus COVID-19. Aún no está claro si ya tenía alguna condición subyacente.

“Es con profunda tristeza y dolor abrumador que anunciamos el fallecimiento de nuestra hermana Dezann Romain por complicaciones del coronavirus”, escribió el consejo en un comunicado publicado en Chalkbeat, una organización de noticias educativas sin fines de lucro.

Brooklyn Democracy Academy, ubicada en el vecindario de Brownsville en Brooklyn, atiende a estudiantes con problemas para adaptarse al modelo de escuela secundaria tradicional. Su jefe inmediato describió a Romain como una “mujer profesional joven y dedicada” que “dio todo por cada maestro y miembro del personal”.

Courtney Winkfield, una de las mentoras de Romain, dijo a la revista People que Romain se dedicó cien por ciento a sus alumnos, sin importar “cuán increíblemente complejo fuera un problema”.

Nueva York sumó más de 4 mil casos de coronavirus el martes, llevando el total a 25.665. Según el último reporte oficial, 157 personas murieron en el estado. Con poco menos del 50 por ciento de los casos a nivel nacional, el estado se convirtió oficialmente en el epicentro del brote en Estados Unidos. Además, Birx indicó que el 60 por ciento de los nuevos casos se están registrando en la zona.

En ese contexto, el gobernador Andrew Cuomo aseguró que los casos “suben sin cesar” y pidió ayuda al gobierno federal para aumentar insumos y equipamiento médico en el estado. “La tasa de nuevas infecciones se está duplicando cada tres días aproximadamente. Este es un aumento dramático en la tasa de infección”, dijo Cuomo en conferencia de prensa.

El gobernador estimó que el estado llegará al punto más álgido de la crisis más rápido de lo previsto, entre los próximos 14 y 21 días, por lo cual enfatizó aún más en la necesidad imperativa de conseguir más camas de hospital, máscaras, respiradores y personal médico.

“Habíamos proyectado el ápice en 110.000 camas de hospital (…) Las nuevas proyecciones sugieren que se precisarán tantas como 140.000 camas de hospital. Así que aplasten la curva. No hemos aplastado la curva, y la curva en realidad está creciendo” pese a todas las medidas tomadas para aislar a la población, afirmó.

El gobernador aseguró que el resto del país debería ver a Nueva York como “un caso de prueba”.

“Nueva York va primero. Tenemos la tasa de infección más alta y más rápida. Lo que le está sucediendo a Nueva York terminará sucediendo en California, el estado de Washington y Illinois”, dijo.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a