Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por «graves fallas»

imagen

SANTO DOMINGO.- La unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina se encuentra fuera de servicio desde este domingo por «graves fallas técnicas», situación que se extenderá por seis días y aumentará el déficit actual de generación que afecta el país.

La información fue ofrecida por el administrador general de la mayor central del país, Serafín Canario de la Rosa, en rueda de prensa.

La salida de la planta se produjo a la 1.15 de la madrugada de ayer domingo y se debió «a graves fallas técnicas que inhabilitaron el funcionamiento del sistema de control de calidad de aire de dicha unidad», explicó el funcionario en un comunicado difundido por el Ministerio de Energía y Minas.

La corrección fue solicitada al consorcio constructor encabezado por Odebrecht conforme a lo establecido en los términos de garantí del contrato, «y se espera que en las próximas horas se iniciarán los trabajos de reparación por la envergadura del caso».

Canario de la Rosa aseguró que «esta y otras fallas las venía presentando la unidad Catalina 1 desde varios meses atrás y eran conocidas por la administración pasada, pero nunca se procedió a su reparación».

«El propio informe final de la consultora Stanley Consultants, de fecha 24 de junio así lo indica, entre otras evidencias», agregó.

Aparte de las fallas denunciadas hoy, las dos unidades de la termoeléctrica «presentan una elevada falta de seguridad y fiabilidad operacional, debido a que arrastran importantes fallas e inconsistencias de calidad funcional en algunos subsistemas y equipos claves», agregó.

Algunas de esas fallas eran conocidas desde octubre del año pasado cuando la unidad 1 fue recibida por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la anterior administración de Punta Catalina, indicó el funcionario.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL ANALFABETO
23 dias hace

Si esta cloaca fuera Singapul, a esta hora Danilo y su pandilla estuvieran 7 pies bajo tierra, por perpetrar el desfalco mas grande en la historia gansteril de la cloaca dominicana.

Yomismo
23 dias hace

y serán nuevas?

Fernando Marti
23 dias hace

Y no fue el senor Canario quien dijo que si la planta la ponian a producir al maximo habria problema? Ahora el las tiene produciendo al maximo. Y todavia no han explotado?

rafael lorenzo
23 dias hace

que sucio y charlatane son estos peremeista ellos saben que no hay nada grave en esto si no , que en esta fecha habia que darle mantenimiento a la planta, digan las cosa como son y no quieran hacer creer otras cosa sean mas serio que la poblacion alfin y al cabo sera dara cuenta que no mas tarde de dos semana la planta estara trabajando que sucia es las politica.

Ricardo a Garcia
23 dias hace

sigue punta catalina presentando el fraude y robo mas grande de la historia y no hay un solo preso

Jose
24 dias hace

Ya el prm esta destruyendo punta catalina pies ponen gente incompetente a administrar y dirigir eso….creo que deben poner a gente muy preparada a adlinudtrar eso y los tecnicis no deben ser por poiitica

Rafael Morales
24 dias hace

Ninguna grave falla, eso estaba programado. Ah medios que hablan mentiras.

El Justiciero
24 dias hace

«COMO SIEMPRE«, «ESO» NUNCA HA FUNCIONADO, NUNCA SIRVE, UN ROBO, UNA GRAN ESTAFA DEL MILENIO, «GATONILO DEBERIA CAER PRESO SOLAMENTE POR ESA TREMENDA DIABLURA» !!!…
comment image

luromer
24 dias hace

Ese proyecto , ha llegado a su final. Es justo reconocer que vendrán muchos apagones para desacreditar a Punta Catalina. Para finalmente , pasar al sector privado el patrimonio del pueblo.

El Justiciero
Responder a  luromer
24 dias hace

…»YO NO SABIA QUE UNA TREMENDA PORQUERIA, QUE NUNCA HA FUNCIONADO, ES DIZQUE PATRIMONIO» !!!…
comment image

Jocelito
24 dias hace

Estos Ladrones pero hay que investigar cuantos le dieron a los que aprobaron y recibieron como buenas y en perfectos estados las dos Plata, partías de Abusadores

JPF
24 dias hace

Esos VICINI desde que puta catalina comenzo a general electricidad se han querido adueñar de la planta electrica. Este no sera el primer anuncio de este tipo, eso es para que la gente se jarte del tema y asi cuando el gobierno digan que la van a vender todos los borregos digan que la vendan al sector privado. Pero ese dinero no lo vera el estado dominicano, pasara como la venta de CORDE con Leonel que nadie sabe donde esta ese dinero.

Rodrigo alfonzo
24 dias hace

Vuelvo a solicitarle a los directivo de este medio evitar que personas tan vulgares e indecente sigan escribiendo en este medio…

Rodrigo alfonzo
24 dias hace

Señores dejen de mentir que las campañas ya pasaron. Ningún fallo catastrófico. Es un absurda mentira la planta tenía programado salir de servicio por dos semanas para hacer mantenimiento y corregir algunas fallas ya programas.. con el constructor..

ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
24 dias hace

Todo ese cuento para desacreditar la planta es para vendersela a Viccini a precio de vaca muerta.

Hamlet pimentel
24 dias hace

DIOS ESTOS PRMIERDISTAS SE VAN A COMER YUCA TODO COMO HIZO HIPOLITO
!NO SABEN GOBERNAR!
PUEBLO DOMINICANO
ESTOS INEPTOS SIEMPRE HACEN LO MISMO.
LO SIENTO MUCHO POR MI PAIS
QUE DIOS NOS AYUDE

Antonio
Responder a  Hamlet pimentel
24 dias hace

Llora corazón llora
Te hace falta tu botellon
Reclamar ahora no te luce
Porque fue tu amo que la recibió
Buen lambon!!!
🤣🤣🤣

Tranquilo-Quieto
Responder a  Hamlet pimentel
24 dias hace

Bueno hermano, si usted está culpando a este bueno gobierno de esa situación mi única sugerencia para usted es que deje de consumir crack cocaine con fecha de vencimiento del 1990. Parece que haber perdido esa botella te dejo loco.

El Veraz
24 dias hace

Al director de este medio, si no quiere que digan la verdad, que quite los comentarios, pues se ve feo que permita comentarios con un vocabulario soez y vulgar y censure los que utilizan uno adecuado.

Rolando Cruz
24 dias hace

Los que defiende a punta Catalina no son dominicanos son haitianos porque hay que muy pendejo y estupido para defender una chapucería como puntas Catalina

ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
Responder a  Rolando Cruz
24 dias hace

Y sin embargo los Viccini tienen sueños mojados todo los dias con esa planta y hasta el punto que se metieron en politica con este gobierno para lograrlo.

JPF
Responder a  Rolando Cruz
24 dias hace

Mire amigo, se habran robado todo el dinero los del pld con esa generadora electrica, y eso se lo dejamos a los tribunales. Pero asi nos pasaremos muchos meses diciendo todo los males de esa planta electrica, pero eso es para ayanar el camino para SU FUTURA VENTA a los VICCINI a cambio de un dinero futuristico que el estado dominicano no vera, sino que sera pagado con la venta de energia cuando se apoderen de la planta. Eso es un negocio Viccini

Miguel Gabriel
24 dias hace

Y que diablo es que espera la procuradora Mirian German para someter al LADRONASO de Danilo Medina , O tendra el pueblo que volver a tirarse a las calles ya?

romulo burgos
24 dias hace

yo quiero ladrones presos

Maria Belén Chacón
24 dias hace

PUTA CATALINA EL CUERPO DEL DELITO DEL NARCO GOBIERNO DEL PLD Y EL CAPO MAYOR : DANILO MEDINA. LA CÁRCEL LO ESPERA .

Lucia Herrera
24 dias hace

Hay que culpar a alguien con la pela que estamos cogiendo. El sabado dijeron que el problema de la luz durara dos años, hoy culpan a Punta Catalina. Eso es parte del show para entregarsela a esos empresarios delincuentes.

ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
Responder a  Lucia Herrera
24 dias hace

Por donde resido era circuito 24 hasta que llegó el PPH otra vez

Doctor k
24 dias hace

Dejen de estar culpando al k salió, póngase a trabajar y soluciónelo. Ustedes sabían k estar en el gobierno no era fácil, cojan hay.

Antonio
Responder a  Doctor k
24 dias hace

Asi si es fácil eh
Dejaron el carro botado a media calle sin gasolina y le gritan al que lo vino a rescatar que no sabe manejar 🤣🤣🤣

ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
Responder a  Antonio
24 dias hace

Pues si no pueden arreglarlo que se salgan del poder.

Francisco Alvarez
24 dias hace

No hay ninguna duda. Esto no es más que un acto de sabotaje continuado y sostenido de parte de la CIA con el objetivo EXPRESO de opacar la gran labor de nuestro presid… hay! Perdón! Se me olvidaba que esa excusa es solo válida en Venezuela!

ΕDUΑRDΟ GUІLLЕRMО
Responder a  Francisco Alvarez
24 dias hace

No te olvides a quien se la sigues chuраndo

comment image

CON TODO RESPETO

Última edición 24 dias hace by ΕDUΑRDΟ GUІLLЕRMО
Francisco Álvarez
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUІLLЕRMО
24 dias hace

Acuérdese, Sr. Guillermo: no soy yo, que vivo muy lejos, son los venezolanos. Con todo respeto.

DANIEL TEJEDA
24 dias hace

El mayor desfalco de la historia dominicana, una planta cancerígena y a un precio mas del doble del precio de mercado, sin mencionar el arbitraje aquel que perdimos. Todo ha sido pérdida con estas plantas. No duran ni un mes sin que falle algo, todo indica que aparte del sobreprecio, usaron piezas de segunda mano en su construcción. Una planta nueva no puede fallar a cada rato. Pero eligieron a Odebretch que nunca ha construido plantas de carbón.

JPF
Responder a  DANIEL TEJEDA
24 dias hace

Y entonces, Que usted quiere que HAGAN, Que las debaraten y la vendan como CHATARRA?
O no sera que tu estas de acuerdo que se la vendan a los Viccini. Para que el estado no persiba nada a cambio de la venta de la energia generada, entonces pagamos la planta no 3 veces como el PLD sino 7 veces. Buen HIPOCRITA