Una de las plantas de Punta Catalina está fuera de servicio desde el 2 enero

imagen

SANTO DOMINGO.- La planta dos de la termoeléctrica Punta Catalina está fuera de servicio desde el 2 de enero por desperfectos en una caldera, pero esto no ha afectado la disponibilidad de energía eléctrica que se sirve a la población dominicana, informaron este lunes sus responsables.

El administrador de la planta Serafín Canario explicó que la unidad fue sacada de servicio a las 11.38 de la noche de ese día, y que gracias a las previsiones de las autoridades no ha resultado afectado el servicio de energía.

Aseguró que la unidad, recibida en aceptación provisional el 24 de abril de 2020, está dentro del año de garantía, las reparaciones son realizadas por el consorcio constructor que encabeza la empresa brasileña Odebrecht.

El pinche en la caldera fue detectado y de inmediato salió de servicio. Estaba generando unos 375 megavatios. La unidad número uno genera unos 330 megavatios, según las explicaciones de Canario, emitidas en nota de prensa.

El funcionario dijo que los trabajos de reparación se extenderán por varios días pero que dependerá del consorcio constructor su entrada en servicio nuevamente.

Canario pidió a la población no albergar temor porque gracias a las previsiones de las autoridades del sector y a la entrada en servicio de otras unidades como Itabo y Los Minas el suministro es estable.

El gabinete eléctrico, que encabeza el ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, ha conformado una mesa de trabajo que se mantiene en contacto permanente con los generadores de energía a los fines de mantener un suministro adecuado y evitar apagones que puedan afectar a la población, dijo la nota.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mingo G.
7 dias hace

Y CUANDO HA ESTADO DENTRO, ESA BASURA NO SIRVE,, TODO FUE UN ROBO, EL CARBON NO SE UTILIZA EN EL PLANETA, EL PLD SEMBRO HIELO PARA COSECHARLO PARA EL PUEBLO,, MILES DE MILLONES PARA EL COMITE POLITICO PLDista…

DANIEL TEJEDA
7 dias hace

Las plantas de carbón mas caras del planeta tierra y no duran 3 meses sin que falle algo. Sin ser experto en energía, pero me parece que una caldera se supone nueva de caja no es para que tenga pinches a cada rato. Aparte de estar sobrevaluadas en mas del doble, usaron piezas de segunda mano estos ladrones de Odebretch-Tecnimont-Estrella.

Bienvenido Ramirez Felix
7 dias hace

Danilo, Aristy Escuder y demas delincuentes…los llaman.

El Justiciero II
7 dias hace

OYE ESO, «Y ESTOS PERIODISTAS NADA MAS LIMITANDOSE A OTROS TEMAS SIN IMPORTANCIA Y NO HABIAN INFORMADO ANTERIORMENTE SOBRE ESTO», «Y UNO NO SABIA«, CARAJO, «Y CLARAMENTE RESULTA SER QUE ESA VAINA DE PU TA CATALINA ES UN FIASCO, UN GRAN ENGAÑO FINALMENTE», DEFINITIVAMENTE A ESE «PEO-LD HAY QUE METERLO PRESO POR COMPLETO, ENTERO, Y LANZAR LA LLAVE AL MAR CARIBE PARA SIEMPRE» !!!…
comment image

Pablo
7 dias hace

Desgastadas de que acaso esos equipos,no se supervisan por instituciones internacionales del medio ambiente y las mismas que las venden. Sacaron a los técnicos competentes,y solo viven de política,salió y ni se nota la falta de ella,por los campos solares,eólicos y plantas a gas natural.

tony
7 dias hace

lo que se ve venir es que se va a esplotar una de esas calderas compradas desgastadas.