El nombre de Alejandro Arvelo fue designado hasta la próxima edición de la feria del año 2017 en una de las calles del recinto ferial, ubicada en el área frontal de la Oficina Feria del Libro y área lateral derecha del Museo de Historia Natural.
El homenaje se realizó ante la presencia de familiares, así como de una representación de escritores, poetas, compañeros de trabajos y relacionados del homenajeado.
Poniendo de manifiesto su maestría en materia filosófica, Arvelo, inició su intervención citando un breve fragmento del libro titulado “Otoño del patriarca” autoría del fenecido escritor Gabriel García Márquez.
Arvelo, quien reside en España, expresó satisfacción al observar la presencia de sus familiares José, María y Julio Arvelo, así como de sus compañeros de trabajos del Ministerio de Cultura, donde en años anteriores desempeñó el cargo de director general de la Feria del Libro.
Destacó que la programación de la Feria del Libro de Santo Domingo ha sido tomada en cuenta por otros países, debido su selecto contenido didáctico y organización.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Martha Cordero asume presidenta Colegio Dominicano Enfermería
5 helicópteros salvadoreños están en zona fronteriza de RD
Asegura misión salvadoreños puede acabar pandillas en Haití
Zelenski ignora petición Trump y ataca varias refinerías rusas
Trump ha perdido importantes aliados a pocos días de comicios
Hacia una política migratoria integral
Otra vaguada provoca lluvias en varias provincias dominicanas
Dirigente PLD critica manejo del Gobierno a la crisis haitiana
EEUU: incendio obliga declarar emergencia complejo nuclear
Excónsul ve bandas haitianas protegidas por el poder político

