Una advertencia: A los que caminan con fósforo y gasolina 

imagen
El autor es politólogo y teólogo. Reside en Nueva York

POR JAVIER FUENTES

Quiero romper el protocolo  de algunos paradigmas para responder ciertas preguntas imaginarias en esta generación de la híper-inteligencia.

No quiero hacerlo sin dejar en el imaginario colectivo la incertidumbre de si hubo alguien del espacio sideral que vino a cambiar experimentos por conocimientos o por materiales minerales.

Tampoco si los “dioses Anunnaki” manipularon el «ADN» de ciertos animales, lo que entonces demostraría que algunos seres biológicos de capacidad primate existían: quién los creó o si evolucionaron, o sí los qué en realidad hemos hecho en épocas pasadas es viajar de algún planeta al cuál con anterioridad a la tierra destruimos.

También si las abducciones bíblicas, «los carros de fuegos y la rueda de Ezequiel», no son más que referencias de objetos voladores descritos en lenguaje contextual del entorno.

Lo que sí es qué a pesar de todas estas teorías de ciertas verdades y otras conspiranoicas, tenemos que afirmar que el mundo quiérase o no se ha digitalizado al grado que no entendemos si realmente es una burbuja o parte de una realidad aumentada en la que vemos los hechos antes de suceder.

Es posible que viajemos por portales interdimensionales y no sabemos.

Tenemos ejemplos en 3D, de múltiples visiones en distintas escrituras que así lo confirman. La Computación Cuántica, y no la de Anticitera, ya no es futuro sino presente. Hasta encontrar nuevas brechas con el 6G como realidad indetenible.

Hemos visto como en los últimos dos años esta digitalización que se ha acelerado a un ritmo hiper-superior al conjunto de la inteligencia artificial que tal como se describe en Matrix, tendrá el control de nuestros deseos y voluntades, ayudadas por virus que han mutados provocando diferentes variables de virus y pandemias, para encerrar a la humanidad con la justificación médico-biológica de ser difícil de erradicar como proyecto de enclaustramiento colectivo.

Así dice John Kerry que «10.000 millones de habitantes en la Tierra es insostenible”. (Yahoo! finanzas 3/2023).

Esta afirmación de que el planeta “no soporta 10 mil millones de personas”,  nos obliga a pensar en una destrucción planetaria, pulgar la tierra, para que sobrevivan unos pocos, parecidos al Diluvio y el fuego de Sodoma y Gomorra.

En ese sentido me permito citar estos ejemplos de la digitalización dentro de las actividades humanas cualesquiera que sean, pero en especial éstas dos. Y expongo lo siguiente: recordamos comparativamente los años de nuestros padres en las fábricas, empresas y/o cualquier actividad económica o de interrelación social, en la cual su entrada y salida estaba   registrada por  medio de una persona que desde un cubículo le colocaba la hora, día, mes y año, con cuaderno de horario que era especie de registro. Todo esto sucedió hasta que apareció el reloj que tintaba la fecha en una tarjeta.

Pero corriendo el tiempo hasta nuestros días, hoy con un teléfono, solo ponemos nuestras huellas y se marca desde dónde lo hicimos y queda registrado.

Eso mismo pasa con la Crítica y sus nuevas oportunidades en las redes que desde cualquier lugar de espacio y tiempo se puede hacer por una persona no experta. Ya no es necesario la página de un determinado periódico o revista.

Podría seguir diciendo que este paso gigante creó una nueva oportunidad para los empresarios y trabajadores muy lejos del choque de ideas patrón-obrero y sindicatos, dado que trabajamos desde casa.

Siendo válido esto para los canales de televisión con cámaras robóticas, nuevas luces, micrófonos, consolas y equipos de edición, así mismo para los medios escritos y digitales multimedias, hospitales, universidades, escuelas y comercios  en la que todos disfrutan de estas bondades de la mecatrónica-inteligencia artificial.

De igual forma los carros se aprecian con algunos tipos de dispositivos y sensores de advertencias con señales múltiples, hasta de peligro, conexión satelitales, informes de diagnósticos, música y stop brake, etc.……

Todas son nuevas oportunidades que aumentan el conocimiento y los niveles de vida.

Pero todo debe verse en el conglomerado total de qué es la  sociedad, dado que el avance científico y tecnológico lleva consigo influir para renovar cada aspecto de esa estructura, entendiendo que todo se crea para uso humano.

Quiero siguiendo la misma tonalidad decir que enviar un hombre a la luna hoy es más complicado y complejo, si no utilizamos las herramientas tecnológicas digitales que tenemos y los nuevos satélites, dado el hecho cierto que tendríamos que irnos nuevamente a los instrumentos mecánicos y análogos del 1970, lo que implica desmontar todo ese armazón y sistema computacional moderno conllevando tiempo y dinero.

Por consiguiente es más expedito hacerse con los parámetros digitales actuales,  quizá los expertos de ahora ni conocen las complejidades de los instrumentos del pasado.

Pues yendo a un aspecto más concreto y específico eso sucede de igual forma, con la oportunidad que se le abre a la crítica en las redes de llegar a segmentos sociales más diversos, aunque los mismos no tengan un alto grado de intelectualidad o conocimientos específicos.

El caso es que la ventana de la  web (w.w.w.) está ahí para quedarse y cada brecha es una oportunidad para que el mensaje corra a los receptores y la crítica siga entrando por espacio-tiempo que ayer no les eran posible.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Roberto
Roberto
10 meses hace

este artículo me parece muy interesante con ideas fuera de lo común pero en el tema de la sobre población cuando comenta de los 10 mil millones en vez de hacer propuesta humanamente civilizada se refiere a la producción de cataclismos provenientes de nosotros mismos.

Jean Valjean
Jean Valjean
Responder a  Roberto
10 meses hace

refierase a la teoria de maltus.