Un verdadero juez
La definición de lo que es un Juez «Persona que tiene a su cargo la aplicación de las leyes, teniendo autoridad y potestad para juzgar y sentenciar, 2. Persona designada para resolver una duda… 4. Hist. Rel. En Israel, jefe militar provisional de una o varias tribus, encargado de velar por sus compatriotas y de reservar su patrimonio religioso»… Dicc. L. E. 2000
El mundo siempre ha tenido y deseado tener verdaderos jueces para llevar a efecto los diferentes juicios a hacía las personas que son acusadas de violentar las leyes existentes de cualesquier Estados.
Sin embargo, se hace difícil hacer un juicio justo, ya que se requiere tener el perfecto conocimiento de todos los elementos que intervienen en un suceso a juzgar. El hombre carece de esa perfección, por lo tanto, cualesquier de los jueces como personas hacer un acto de injusticia, sin ser adrede.
Jesucristo para enseñar orar sin cesar, hizo una parábola de un juez y una viuda que buscaba que se le hiciera justicia. «Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no siendo que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.» Lc. 18: 2- 6.
El ser humano en general, tendrá que dar cuenta ante su Creador de todo su accionar. Esto nos dice que Dios es el único que puede dar una sentencia justa, puesto que él conoce todas las cosas que intervinieron en un acto humano. Dios es Omnisapiente y Omnipresente lo cual lo coloca estando presente en todas circunstancias y que las conoce a plenitud, por consiguiente, el juicio que emane de él siempre será justo, dando una verdadera justicia en el tiempo correcto.
El hombre debe ser juzgado porque se le dio la capacidad de adquirir los valores morales, espirituales y divinos para dar dirección a la interacción humana ante todas sus obras, buenas o malas. Dios nos dio responsabilidades, que trascienden a las responsabilidades que nos dan los hombres. Una evidencia de esto es el mandamiento de «Amar al prójimo como a sí mismo». Eso nos dice que el amor, debe ser el móvil que nos lleva a realizar cualesquier acciones.
Dios se hizo hombre, en la persona de Jesucristo, quien vino a convivir con el ser humano, para vivir todas las circunstancias de tentaciones en las cuales el ser humano se encuentra sometido. De esa manera, Dios puede saber la realidad de las cosas y más que todo, nos da el conocimiento de que él conoce lo que también ha de juzgar en nosotros. Por eso, la misericordia, el amor, y el perdón son planteados para toda juicio, antes que llegue el juicio final; Dios castiga para enderezarnos en el camino hacía lo correcto.
Jesucristo, Dios y humano, será el juez quien dará la sentencia de salvación o de condenación a cada uno de los humanos. Esa situación nos da seguridad de un juicio justo, pero a la vez, nos exige una conducta responsable y correcta. El apóstol Pablo escribió: «Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo» 2 Co. 5:10.
Cada persona tiene que meditar en la manera social, económica, moral y religiosa en que debe conducirse en el mundo. De ahí que, el juez de la conciencia nos induce a caminar por el camino de lo bueno. Nada puede superar a los humanos, en el sentido de su conciencia en su forma de vida, puesto que éste decide hacer lo bueno o lo malo, siendo consciente de esa actitud. No se debe poner a un lado, que el hombre crea moral, leyes, y estatutos como forma de evidencia de su fuero interno.
Si el mundo anda de cabeza para abajo, no es porque no sabe en que anda, sino que ha decidido tomar un camino errado, en búsqueda de los deseos carnales y de vanagloria. El ser humano, tiene la condición de arrepentirse de lo malo que hace, y de reivindicarse haciendo lo correcto.
Todos podemos mejorar y sobre todo, entender que somos responsables delante de nuestro Creador, de cómo vivimos. No habrá inocentes, siendo culpables, ni habrá culpables, siendo inocente. Dios hará justicia, por ser un verdadero Juez.
jpm-am
oye «ministrito» acaso tu eres honesto o te crees mejor que otros escribiendo mentiras y afirmando cosas sin presentar evidencias de lo que afirmas siguendo como loro todas esas falacias
yo no se como es que estos individuos les permiten publicar mentiras sin aportar nada de evidencian de las tonterias e incoherencias que escriben.
I just started 3 weeks ago this web income system that my friend recommended to me and I’ve gotten 2 checks for a total of $9,200…this is the best decision I made in a long time! This extra cash has changed my life in so many ways, thank you!”,,..
JOIN HERE_____ EarnApp1.Com
Honorable articulista, analice esta propuesta hecha al ciudadano presidente de RD y haga una publicación así: “ Unificando a todos los sectores para un plan de electrificar el paÍs 100×100% con energÍa renovable en los espacios públicos y que toda la movilidad sea eléctrica con la conversion de todos los vehÍculos de combustión existentes a vehÍculos eléctricos con cargas gratis o subvencionada.”