Un velo de misterio rodea aún el caso de la odontóloga asesinada

imagen
José Luis Fermín Díaz, alias El Chamo o Venezuela, de 30 años, supuesto autor del crimen de la odontóloga. Esta gráfica fue tomada por una cámara de seguridad del 9-1-1

SANTO DOMINGO. Un velo de misterio sigue rodeando el caso del asesinato de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su vehículo la noche del miércoles 27 de julio último en la avenida Expreso V Centenario, ubicado en Villa Juana.

Las autoridades han informado que tienen bajo arresto al nombrado José Luis Fermín Díaz, alias El Chamo o Venezuela, de 30 años, apresado tras un allanamiento en el sector Villa Juana, de esta capital,  por agentes del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público.

Sin embargo, no han precisado por qué, donde y en cuáles circunstancias fue cometido el crimen.  Tampoco han especificado si se trató de un atraco o un hecho de corte pasional.

CAMARAS DEL SISTEMA 9-1-1

Parte del personal que labora en el sistema de video vigilancia del 9-1-1

Las cámaras del sistema 9-1-1 fueron determinantes para la captura del presunto autor material de este asesinato, el cual ha conmovido la opinión pública nacional.

Mediante un análisis de los videos de dichas cámaras se pudo determinar parte del trayecto por distintas calles y avenidas del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, de la yipeta Dodge Durango, blanca, placa G387712, en el que fue encontrado el cadáver.

“Como resultado de la labor videoforense, unido al análisis e inteligencia y la coordinación constante con la Policía Nacional, se identificó a la última persona que tuvo contacto con la señora Bogaert durante el referido recorrido, quien, además, figura conduciendo el señalado vehículo con el cristal de la puerta colocado a la mitad, previo a detenerse en el lugar donde fue abandonado”, dice una nota de prensa del 9-1-1.

Agrega que también “fue posible la identificación del individuo mientras se alejaba caminando, posteriormente abordó una motocicleta y se movilizó a diferentes localidades ubicadas próximo a la ocurrencia del hecho”.

Indica que esta  expertise forense podrá ser utilizada como evidencia aportada al Ministerio Público.

ACTIVACIÓN DEL CASO

El 27 de julio de 2022, a las 11:23 pm, un usuario activó el caso mediante llamada telefónica al 9-1-1. Desde la referida llamada hasta la hora de llegada de la ambulancia transcurrieron nueve minutos con 34 segundos.

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

El Sistema de Videovigilancia es uno de los procesos medulares del 9-1-1, destinado a captar u obtener informaciones relacionadas a sucesos de emergencia y seguridad, en base a una robusta plataforma tecnológica de última generación.

A nivel nacional, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 cuenta con 5,050 cámaras de videovigilancia instaladas.

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Otacon
Otacon
5 dias hace

Ella había intentado sin éxito quitarse la vida en anteriores ocasiones y está vez según cuanta pagó al detenido para que lo hiciera el si ella no podía.

Estherfania
Estherfania
9 dias hace

El ministerio publico ,es el organo que dirige la investigacion ,pero es la policia la que realiza todas las investigaciones de un caso y presenta las pruebas y evidencias al ministerio publico para que este presente acusacion formal ante el tribunal competente Esto
ocurre porque el ministerio publico representa a la victima

Francis Diaz
Francis Diaz
9 dias hace

RD tiene suficientes delincuentes y todos los dias deportan cientos de EEUU . Eso de que al pais entren sin visas muchos extranjeros invita a criminales de otros paises a encontrar una manera facil de enfriarse en sus paises .

AJC
AJC
9 dias hace

Entonces el esposo estaba rastreando a la señora? Vuelvan a interrogarlo, y decubriran el plan

Ocemo
Ocemo
Responder a  AJC
9 dias hace

Ella estaba casada con uno de los tres hermanos Lalane, de Lalane Team en un lujoso edificio de la W. Crurchill hace poco se habían divorciado. ¿¿¿¿…????

Adonis
Adonis
9 dias hace

La PN debe de investigar a fondo dicha situación, por que es muy fácil agarrar cuarquier persona y pegarle un caso con el objetivo de cerrar los casos, así no se puede señores de la PN. Investigar hasta llegar al verdadero culpable para que este pague por sus hechos. Pero no agarrar a un hijo de machepa, infeliz, desposeído y torturarlo para que admita los hechos y cerrar los casos. En RD se deben respetar y garantizar losDerechos Humano de todos

Raúl lopez
Raúl lopez
Responder a  Adonis
9 dias hace

La estupidez humana no conocé frontera!!

Manuel Adames
Manuel Adames
Responder a  Adonis
9 dias hace

No es la Policía que investiga. Quienes investigan son los fiscales y la Policía es solamente auxiliar de la justicia. Por cierto, la justicia siempre está en contubernio con la delincuencia.

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  Adonis
9 dias hace

Ósea mmbb qué ya tú lo declaraste inocente… sera tu amante chulo o marido

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
9 dias hace

Según otro medio de desinformacion eso se produjo porque la occisa tenía una relacion lesbica con la mujer de un famoso politico y ésta iba a revelar dicha relacion. La verdad quien sabe pero en este trapo de paisito todo es posible.

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
9 dias hace

Yo tambien leí esa informacion y tengo mis dudas pero aqui todo es posible. Hay muchisimo lesbianismo en RD y nadie habla de eso.

Holmes
Holmes
Responder a  Smarty Bev
9 dias hace

Donde donde leíste lo que mencionas ? Dilo , ponlo ,, pero no lo veo factible !

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 dias hace

Dominga

Dominga Hernández
Dominga Hernández
9 dias hace

Cuantos comentarios Asquerosos, Que poco unidos somos los dominicanos, y miren el ejemplo,No respetan ni la muerte ni la familia de las persona fallecida.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
9 dias hace

El famoso » Velo de Misterio», que solo se ve en Rep.Dom.
Es tan grande el vell, que
Todavia es la hora, que no se sabe quien asesinò a narcizaso, orlando martinez, entre otros casos……

Holmes
Holmes
9 dias hace

Encontrada en el asiento trasero de vehículo ,
No dicen causa de muerte , si fue golpeada, desvestida, sin ropa interior ,ultrajada,?

Una de 45 y amoríos con uno de 30,,aqui esta la problemática , si fue violada pues la prueba del semen determina, que tanto paqui paya ,,.
No traten de tapar, ya que este es un caso sencillo y mas con todas esas cámaras!

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Holmes
9 dias hace

Tu marido te hace por atras la prueba del semen todas las noches y tú no te quejas.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Tirso de Molina
9 dias hace

Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff que lengua mi amigo,asi NO.

Romulo
Romulo
9 dias hace

Suena a conflictos homosexuales.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 dias hace

Se debe hacer una exhaustiva investigación para aclarar bien el caso.

CIPAYO AQUEROSO
CIPAYO AQUEROSO
9 dias hace

Saula, dime una cosa ya le oliste el plegao a ver si apesta la «ODONTOLOGA»?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  CIPAYO AQUEROSO
9 dias hace

Rosa……te sugerí que compraras 5 dólares de soga en Home Depot y te “ajorcaras,” En que está eso?

CIPAYO ASQUEROSO
CIPAYO ASQUEROSO
Responder a  Tranquilo-Quieto
9 dias hace

Аun estoy esperando que te metas esa misma soga por el сulо y te hagas una buena раja sin vaselina con ella, y no albergues esperanzas de que asi se te quitara lo Вugаrrоn porque eso ni aunque te саgue de nuevo se te quita.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  CIPAYO ASQUEROSO
9 dias hace

Hahahaha….Rosa, si vas a coger la cuerda tan facil mejor dejemos esto. Recuerda que tu única función en este foro es proporcionar diversión. Tus amenos y divertidos comentarios son un palo en este medio digital así que cambia de activas rápido mi hija. Si los cupones no te han llegado no. Es mi culpa. Tirame mi loca y arriba la “revolución.”