Y, aunque como hemos dicho antes nunca hemos estado de acuerdo con sus políticas públicas, lo consideramos como uno de los políticos que más se ha solidarizado con los periodistas. Esto, al margen de que por su permisividad, no pocos se envilecieron.
Hace aproximadamente un año que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) sometió al poder ejecutivo la lista de los periodistas en espera de ser jubilados, entre ellos numerosos colegas con deplorables condiciones de salud. Danilo no ha procedido porque la lista ha sido alterada. Creemos que si hubiese sido Leonel, ya la habría actualizado pensionando a los escogidos por la nueva directiva del CDP.
Debido a esa situación numerosos colegas no pueden costearse los medicamentos que necesitan para diversas enfermedades, y en el caso nuestro-no necesariamente tenemos que estar enfermos- por razones económicas, nos vemos impedidos de viajar a Santo Domingo, en el presente período navideño.
En principio entendíamos que los periodistas no calificaban para otorgarles ese beneficio, pero luego de ver que en el país y aquí en Nueva York han sido agraciados algunos sin trayectoria en el oficio, que no merecen ser miembros del CDP, consideramos que por un problema de conciencia laboral de larga data nosotros también la merecemos. Es inaceptable cualquier medida retroactiva que nos margine.
De ninguna manera este artículo tiene el propósito de congraciarnos con nadie para la consecución de esa pensión y mucho menos obliterar nuestra posición de no creer en la partidocracia; pero sí hacer un llamado a la sensatez, y reconocer la voluntad política del exmandatario cuando otorgó pensiones. Con este punto a su favor no tratamos de seducirlo, si acaso lograse la presidencia en el 2020.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nuevo Código pena: sanciones al desacato de sentencias
Guido Gómez Mazara dispuesto a debatir con aspirantes del PRM
EU: Asesinan dominicano días después del funeral de su hijo
Marcel Piel Morena vuelve a Hard Rock con su Tour Bacharengue
P. RICO: Detienen 2 dominicanos por tráfico de cocaína
Cuarenta organizaciones buscan el reconocimiento de la JCE
Auditorías de la Contraloría
El arroz de RD: un plazo que todos conocían
Wellington Arnaud recibe más respaldo de dirigentes del PRM
Guardia Costera PR repatría a 63 migrantes tras interceptar yola
