Presentan propuesta de viviendas de bajo costo con block ecológico

imagen
El arquitecto urbanista José Cortorreal Adames y el ingeniero Job Agustín Martinez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de profesionales de la construcción ha ideado una propuesta de viviendas de bajo costo con un block ecológico creado por ellos con botellas plásticas.

El arquitecto urbanista José Cortorreal Adames y el ingeniero Job Agustín Martínez, responsables de la propuesta, explicaron que el proyecto promete realizar 5,000 viviendas en sectores de marginalidad extrema  y retirar de las calles, ríos y playas 25 millones de botellas plásticas cada año.

Dijeron que preocupados por el calentamiento global, los efectos del cambio climática y analizando el daño que provoca al medioambiente los desechos plásticos, han ideado un “block ecológico”, con el que se proponen presentar al Gobierno un proyecto de construcción de 5,000 viviendas de bajo costo entre el 2018 y el 2020.

Adames manifestó que como el Gobierno lanzó el “Plan Dominicana Limpia”, que pretende convertir al país en un “lugar limpio, ordenado y respetuoso del medioambiente”, han diseñado una propuesta que busca eliminar de la ciudad 25 millones de botellas plásticas y disminuir el déficit habitaciones en los sectores de mayor marginalidad de República Dominicana.

La propuesta se implementaría en tres fases. La primera en el 2018, contempla la construcción de 1,000 viviendas de bajo costo a nivel nacional, 32 por provincias, integrando a las comunidades donde se implemente a través de sus organizaciones (escuelas, ayuntamiento, asociaciones) a la recolección de unos 15 millones botellas plásticas.

La segunda etapa en el 2019 se proponen construir 1,500 viviendas, 47 por provincias, retirando 22.5 millones de botellas plásticas. Una tercera y última etapa se realizaría en el 2020, y la cual se fabricarían 2,500 casas, 78 por provincias, retirando 37.5 millones de botellas plásticas.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Edelen
Edelen
4 Años hace

Muy buena propuesta, ojala se lleve a cabo si se sumen nuevas iniciativas en favor del país.

Reyna Montilla
Reyna Montilla
4 Años hace

Excelente Propuesta