SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Dos hombres fueron muertos, entre ellos un cabo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), y dos resultaron heridos durante operativos antidroga realizados en las últimas horas en esta ciudad y en Elías Piña.
La DNCD informó que en Santiago murió Dagoberto Melvin Gil, alias Deportado, quien en compañía de dos hombres recibieron a tiros a los policías, que acudieron a la calle Cuatro del Sector La Cañada de La Hoya del Caimito, tras recibir una denuncia de que allí operaba un punto de drogas.
Durante el enfrentamiento, resultó herido de un balazo en el brazo derecho el cabo Carlos Manuel Castro Luna, de la Fuerza Aérea. Además, Leonel Bruno Santos reciió una herida en la espalda izquierda cuando trataba de huir.
Los agentes de la DNCD y el Ministerio Público ocuparon 2.42 libras de marihuana y dos porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína; una pistola, dos radios de comunicación, dos balanzas, cuatro armas blancas, dos celulares y RD$1,900 pesos.
A Bruno Santos le ocuparon 102 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, y 20 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana.
Dagoberto Melvin Gil era un deportado de los Estados Unidos, donde cumplió condena por delitos. Al momento de ocurrir el hecho no portaba documentos. Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Muere un cabo del Cesfront en un operativo antidroga en Elías Piña
Un cabo del Cesfront murió de un balazo en Elías Piña, cerca de la frontera con Haití, durante en otro operativo antidroga realizado en la noche del viernes.
El agente fallecido fue identificado como Florencio de los Santos Reyes, quien recibió un disparo en el cuello y murió en el acto, según un comunicado del Cesfront enviado a la prensa.
Los narcotraficantes, al verse descubiertos, emprendieron la huida disparando a discreción contra los militares, que se encontraban en la sección de La Lomita de Pinzón, en Elías Piña.
Los militares ocuparon 17 paquetes de supuesta marihuana, con un peso total de 159 libras, y que era transportada a lomos de un caballo, que fue abandonado por los narcotraficantes en su huida.
En el comunicado, el director general del Cesfront, coronel José Manuel Durán Infante, lamentó el fallecimiento de De los Santos Reyes, a quien definió como un soldado ejemplar y un gran ser humano.EFE
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Ve nuevo Código Penal es paso trascendental para justicia RD
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994


