Un millón dominicanos más con acceso agua potable, dice INAPA

imagen
Wellington Arnaud, durante la entrevista.

SANTO DOMINGO.- Un millón 400 mil dominicanos más ya  tiene acceso al servicio de agua potable, informó el Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Wellington Arnaud dijo que eso es posible gracias a una gestión eficaz, eficiente y transparente, lo que responde a la visión del presidente Luis Abinader, que ha priorizado el sector.

NUEVOS PROYECTOS y SU INVERSION

Asimismo, dijo que  tiene en carpeta 270 proyectos, con una inversión estimada de más de 10 mil millones de pesos.

“Todo lo que hemos dicho que vamos a hacer es porque ya tenemos los fondos”, resaltó el funcionario.

Dentro de las provincias donde se tiene contemplado ejecutar obras figuran Santiago, San Cristóbal,  Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Pedernales, Elías Piña y la Línea Noroeste.

Resaltó que en Santiago habrá una inversión del gobierno de 42 mil millones de pesos, que incluye el saneamiento del Arroyo Gurabo, así como la construcción de los acueductos de los municipios de Navarrete, Sabana Iglesia, Baitoa y el de Jánico.

Asimismo, Arnaud aseguró que en marzo se iniciará el acueducto múltiple de Miches, que será de gran impacto para el sector turismo.

Dentro de los proyectos urgentes que ejecutará el INAPA están los alcantarillados sanitarios de Boca Chica, San Pedro de Macorís, Higüey, Bávaro, Punta Cana y La Romana, que serán concluidos a mediano plazo.

Arnaud expuso los logros de la gestión al ser entrevistado en el programa especial de «El Sol de la Mañana», que se efectuó desde la sede del INAPA.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
R afael Rivera
R afael Rivera
13 dias hace

?Ya era justo? que alguien se padeciera de la «clase necesitadas, y sectores malginados ignorados por los «oligarquicos poderoso», que tenian a las clase pobres, prisionera con una «Mordasa en la boca», sin poder defenderse de eso abusos de los pasado gobierno de turnos.,?y gracias al «cambio» de este gobierno del P.R.M,

PATRIOTA
PATRIOTA
13 dias hace

Este pedazo de carne lo que da asco, pero peor aun son esos ingenieros que pertenecen a ese Ministerio que permitieron dejarse dirigir x un abogaducho sin saber ni m…rda sobre recursos hídricos

José Reyes
José Reyes
13 dias hace

Baboso, ladrones.

Juan
Juan
13 dias hace

Dese una vuelta por la callar martes del residencial los tres ojos para que lo una

Guillermo Johns Santana
Guillermo Johns Santana
14 dias hace

NI LOS CAMBIAZOS SE CLARO SON TAN FRAUDULENTOS QUE EL CAMBIAZO QUE NOS PROMETIERON EL EQUIPITO DE JORGE BLANCO Y AHORA CON ITO BISOÑÓ EN CABINA, SUBIENDO LOS COMBUSTIBLES SEMANALMENTE.

Guillermo Johns Santana
Guillermo Johns Santana
14 dias hace

SERÁ DE LAS FUNDITAS, LOS BOTELLONES Y LA BOTELLITAS QUE DICE EL??
PORQUE AQUÍ EN EL PAIS HAY MUCHOS BARRIOS SECOS. Y BARAHONA NO SE MENCIONA EN NADA.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
14 dias hace

EL PUEBLO DOMINICANO ESTA VIGILANTE ANTE LOS INSACIABLES QUE QUIEREN PRIVATIZAR EL AGUA DEL PUEBLO DOMINICANO..

OJO PUEBLO NO TE DEJES ROBAR ESTE REGALO HECHO A NUESTRO PUEBLO POR NUESTRO SEÑOR..

manuel escano
manuel escano
14 dias hace

Pruebas al canto. La poblacion sigue baÑandose con jarritos. Y ahora aparece este caballerto con estas declaciones en las que para maquillar el asunto primero nos revela que mas de un millon ya estan recibiendo agua potable para luego revelar que seran construidos acueductos en medio pais, mediante grandes inversiones y supongo que con prestamos y mas prestamos.

manuel escano
manuel escano
14 dias hace

Hace algunos dias que escribi en estas paginas que la Republica Dominicana demanda de una transformacion en la planificacion del Estado y solicite que si fuera necesario habia que acudir a la cooperacion de profesionales de naciones desarrolladas de las mas alta calificacion. Lo dijimos porque los principales servicios andan manga por hombro . Energia electrica el desastre y deficiencia de siempre, el agua potable por igual.

Antonio
Antonio
14 dias hace

Haz esa rueda de prensa desde esos barrios que mencionas y enséñanos que es verdad 🤦‍♂️

La Ausente
La Ausente
14 dias hace

Esté hablando MENTIRAS. En ninguna parte del país , reciben agua potable. Me consta que en la capital todos se bañan y usan para sus actividades cotidianas, agua con M…… Me explico: No hay controles de calidad, ni supervisión en el agua que llega por las tuberías a los hogares. O sea se juntan y se mezclan, las aguas residuales de las cloacas, con la supuesta agua potable. Los ricos y clase media, clorifican y tratan sus cisternas semanal.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
14 dias hace

No sabía que la mitomania era contagiosa..

Enriue
Enriue
14 dias hace

Señor investigue donde queda la comunidad la fuente del RODEO en la provincia Bahoruco.. Investigue y pase por allá.. Este es un gobiendo de pura mentira de pura publicidad.. Seguramente le dieron que la sección el Rodeo de galvan le están poniendo agua vía un acueducto.. Señor pase por ay para que uste mismo veas la mielda el disparate que ay se esta haciendo.. Gobierno de publicidad y mentira..

Leo
Leo
14 dias hace

Son ladrones igual que los otros , no sueñen que no son suizos

Leo
Leo
14 dias hace

Este se está buscando un billete en INAPA
Imaginense que dejó el sueldo , barrilito
Habichuela con dulce y demás cosas que resiben en el congreso , un abogado se fue
A bregar con agua , Abinader se quiere hacer el tonto , ni pendejo que fuera

juan bosch
juan bosch
14 dias hace

mentiroso que le subiste el agua y llega menos eso si, inapa debe tomar el manejo de el agua desde la presa de moncion, y reforestar todo a su alrededor

Juan Espaillat
Juan Espaillat
14 dias hace

La delincuencia que hubo con el agua en el pasado gobierno del pld, están siendo apoyadas por este gobierno, los estamos acechando y dándole seguimiento con el negocio que quieren hacer con el agua para entregársela a Los Vicini, este gobierno ha sido un fraude de transparencia, mira lo que quieren hacer con Punta Catalina!!🇩🇴

El 3 men 2
El 3 men 2
14 dias hace

Y Vista Bella, Villa Mella, Santo Domingo Norte…Pa’ cuando?
Aquí el agua es de pozo, por si no lo sabían. Tu hierves víveres y se ponen negro. Las tuberias, y todo lo que esa agua toca, en un tiempo se daña por la cal. Los féferes de los inodoros y las llaves hay que cambiarlas a menudo porque se dañan

Freddy paulino
Freddy paulino
14 dias hace

Buenas tardes y Licey al medio para cuando el alcantarillado que hace tiempo estamos en espera

Aguacate
Aguacate
14 dias hace

El donde estan los $45 mil millones de dollars que cojio el PLD en 16 Años mi Luz ni Agua ni medicantos