Funcionario de Aduanas señalado como responsable de droga en AILA

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades señalan a un funcionario de la Dirección l de Aduanas como principal responsable de 140 paquetes de drogas decomisados el pasado 30 de octubre, procedentes de Caracas, Venezuela. No revelarán su identidad hasta ser apresado.

La mañana de este jueves la DNCD apresó en el Aeropuerto Internacional Las Américas a un maletero y un empleado de la aerolínea Lasser que trabajó en la llegada de dicho vuelo, marcado con el número 2966.

Por el decomiso están en prisión cuatro militares y un civil, entre ellos un miembro del CESAC, un maletero que sacaría el alijo de droga y tres agentes de la DNCD.

Según las indagatorias, el funcionario de Aduanas y que labora en el AILA recibiría el cargamento de estupefacientes luego que la carga fuera sacada de la terminal en un lugar que las autoridades no han especificado.

Por el caso se encuentran en prisión los agentes de la DNCD Enrique Sánchez de Jesús, Jonathan Domínguez Lora y Sergio Bautista Pérez así como el miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, Mariol Urbaez Mancebo y el maletero Kelvin González (alias Pololo), quien transportaba las maletas con la droga.

También, fueron investigadas otras 13 personas, incluido varios militares y empleados aeroportuarios, que de acuerdo a las investigaciones se estableció no tuvieron participación en el caso.

Los informes dan cuenta de que el funcionario medio de Aduanas que está siendo buscado con relación al alijo, abandonó sus funciones tan pronto se enteró del descubrimiento del cargamento, y de las versiones de los organismos de seguridad de que él era el principal enlace para pasar la droga.

De acuerdo a los informes, el cargamento de cocaína fue detectado cuando fue reembarcado nuevamente hacia Venezuela, debido a que supuestamente el principal contacto que era el funcionario de Aduanas, no se encontraba de servicio el 30 de octubre cuando se produjo el envío del alijo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LEPAN FRANCES
LEPAN FRANCES
5 Años hace

Fusilados todos en el mismo frente a la pista y los pasajeros así se envía el mensaje claro

Rose July
Rose July
5 Años hace

Habrá que revisar la enorme nomina de empleados para saber el nombre del «funcionario medio» encargado de sacar la droga.

Es mejor que lo digan por si lo ven por ahí que lo denuncien.

Si las autoridades se respetaran lo primero que hicieran es poner su foto y un teléfono de contacto.

Arismendy Martinez
Arismendy Martinez
5 Años hace

No me sorprende que este o talvés varios funcionarios estén involucrados en este negocio sucio de las drogas. Recuerdan a Arturo del Tiempo Márquez. José Figueroa Agosto. Quirino Ernesto Paulino. Y otros de grata recordación del PLD. Que verguenza!

Rose July
Rose July
Responder a  Arismendy Martinez
5 Años hace

Y para el otrora PRD-PPH acuérdate quien lo ascendió y quien le guardaba el helicóptero juntico al del presidente y líder de aquella administración.

Un Ciudadano Indignado
Un Ciudadano Indignado
5 Años hace

se los dije,la señora del cafe’ y su marido,el sereno,son los dos capos jefes de esa banda

Jose Lamiz Mota Bolita Padre
Jose Lamiz Mota Bolita Padre
5 Años hace

Felicitamos de manera efusiva a nuestro lider ♥Danilo Medina♥ pone en alto el nombre de RD! NOMBRANDO FUNCIONARIOS LADRONES ,DE BAJO PERFIL… VAMOS POR MAS!!!

Rudolph de la Cruz
Rudolph de la Cruz
Responder a  Jose Lamiz Mota Bolita Padre
5 Años hace

Danilo Medina…El jefe del cargamento y muchos otros.

JC
JC
5 Años hace

Gracias a Dios me habia tomado la pastilla antes de leer esta noticia, un Funcionario señalado como responsable de la Droga? Si alguien me hubiese contado esto no se la creo. Estoy sorprendido y a la vez felicito la accion.

Hi Camilo
Hi Camilo
5 Años hace

Cuando ocurrió eso comente que ese caso comente que eso no era de simple maletero y militares de bajo rango que esa droga tenia ramificaciones de jefe ligado a la política del PLD, recordemos que no existe ningún alto funcionario corrupto que no sea del PLD, ahora dizque no quieren decir el nombre hasta ser apresado esto es una parodia, lo que no quieren decir nada para ayudar a que ese funcionario arregle su asunto, al estilo de Marlin Martinez o Manuel Rivas, eso se resolverá como en la mejores familia de la cosa nostra.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
5 Años hace

Nombre del funcionario de Aduanas?

Dalton
Dalton
5 Años hace

Esa parece la historia de novela de las 7:00 PM de Lunes a Viernes en tu canal favorito.
Todos esos eran obrero del poder detras del trono que reina en R.D.

Todos esos agentes estaban acostumbrado a ese movimiento, pero vino el dia en que el gato
No se dormio o el marido regreso temprano o el bodeguero durmio en el mostrador y cachiman !

DE TODAS FORMAS, BUEN TRABAJO ALMIRANTE !, NO DESMAYE !

Maximo D
Maximo D
5 Años hace

Los que sean funcionarios, fusilenlos, pues el delito es doble.