Un diputado dice en plena sesión que tiene covid-19; provoca gran revuelo

imagen
El diputado Román de Jesús Vargas.

Santo Domingo, 26 may .- Un diputado dominicano tomó un turno en la sesión de este miércoles para informar, ante la sorpresa de sus colegas, que había dado positivo a la covid-19.

Tras acercarse al micrófono de uso colectivo y saludar a los demás congresistas, el diputado Román de Jesús Vargas instó a cuidarse «porque el tema es más delicado de lo que imaginamos» y a continuación reveló que «en este momento» salió positivo al coronavirus.

«No nos vamos a escandalizar, hay trece (diputados positivos) y hoy conmigo somos catorce. Háganse la prueba, me la hice ayer, que hay un rebrote», prosiguió en medio del murmullo de los presentes.

Tras dar la información, dijo que se retiraba de la sesión «por esos motivos».

A continuación, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió a los demás mantener el distanciamiento físico.

Poco antes, tras confirmar que trece congresistas se habían infectado del virus, Pacheco anunció para mañana un operativo de pruebas para detectar la enfermedad a empleados de la cámara baja, que reducirá su personal a la mitad «para mitigar el contagio».

En la sesión de este miércoles los diputados aprobaron una solicitud del presidente del país, Luis Abinader, para prorrogar, por 45 días más y a partir del 30 de mayo, el estado de emergencia decretado a causa de la pandemia de la covid-19.

El Gobierno anunció ayer nuevas restricciones en el Gran Santo Domingo, que entrarán en vigor mañana, e incluyen el adelantamiento del horario del toque de queda, que comenzará a las 8 de la noche y la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 5 de la tarde con el objetivo de evitar aglomeraciones en bares y lugares de ocio.

El número de contagios del coronavirus se está acelerando en República Dominicana, mientras que las autoridades alertaron este miércoles de que la vacunación no avanza al ritmo deseado por la falta de interés por parte de la población.

El país acumula 286,269 contagios y 3,618 muertes por covid.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Cóndor
El Cóndor
1 mes hace

Ese es el diputado loco de Yamasá, opuesto al desarrollo económicos de este pueblo, con falsas informaciones contra La BARRICK.

Se opone al diálogo civilizado, gobierno, Barrick y sociedad, con un grupo de tigueres fumao.

Ese señor no tiene materia gris en el cerebro, eso lo compró ayer en La Cámara Alta de Diputados.

justicia
justicia
1 mes hace

Pero mi Pregunta es la siguiente que hace ahi? Senor Diputado pero mande una carta medica explicando que estara fuera del congreso 15 dias por motivos de salud. Carta sellada por el doctor, SEAN INTELIGENTES ESTAMOS EN EL SIGLO XXI

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Mal por el ,primero tenia que darles a cada uno un ´´abrazo honorable´´ bien fuerte

frank
frank
1 mes hace

esa son las dominicanada, de este grupo de delicuente que hay en los legiladores, ese sucio no pudo haberse quedado en su casa, se merece una sanccion, de 6 meses sin derecho a sueldo. por inresponsable.

Gonzalo Bichara
Gonzalo Bichara
1 mes hace

Debio’ convocar a los 3 gatos del PLD en el Congreso y toserles encima……

Jose Mesa
Jose Mesa
1 mes hace

¿Pero es que son RETARDADOS?

YOMISMO
YOMISMO
1 mes hace

no me sorprende que venga de un funcionario del prm. sigamos con la fiesta

CESAR LOPEZ
CESAR LOPEZ
1 mes hace

si el gobierno fuera resposable lo mandara a eliminar ficicamente en nombre de la patria y de vida de la sociedad dominicana

Segoba
Segoba
1 mes hace

Que irresponsable es este camajan debio usar zoom🤪

Juan Mamila- Malecon
Juan Mamila- Malecon
1 mes hace

PRESO DEBE IR POR CONTAGIAR!!

El mantener silencio y no asistir a clínicas o médicos verán dentro de unos días como darán noticias de LADRONES muertos y darán días no laborables.

Estos son los cambiadores / declamadores de LEYES y ni siquiera saben cómo comportarse en casos pandemicos con EL PUEBLO .

Como se salva un Pueblo si los de ejemplo son imbeciles.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

De verdad no se quien es ese carajo pero parece que no se ha enterado de la invención del teléfono o el email. No pudo este idiota usar esos medios para comunicar su contagio?

Hunter
Hunter
1 mes hace

Gran vaina, como que eso es algo, si ellos no se escandalizan de ser un nido de ratas, ¿porque tiene que «alarmar» que este individuo tenga un «virus» cuya potencial de supervivencia es de 99.7% segun la misma estafadora mundial OMS. Que se alarmen de todos los cuartos que le roban al pueblo dia a día estas ratas sucias. Que de eso si es que hay que alarmarse.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Ese Diputado es un terrorista, como carajo se le ocurre presentarse a un salon cerrado y hacer uso del micrófono colectivo para anunciar que está contagiado, me imagino que regó el virus y está el contagiado al pecho.

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
1 mes hace

ESTOY SEGURO QUE ESE DIPUTADO NO ES DEL PRM, PORQUE SI LO HUBIERA SIDO TODOS LOS PERIODICOS DIJERA EL DIPUTADO DEL PRM FULANO DE TAL DICE ESTO…

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  FRANKLIN MERCEDES
1 mes hace

Solo un enajenado del PRM seria capaz de hacer algo asi . Amigo ese tonto al igual que los PRD-PRM que se ponga a senbrar yuca y que vuelva el PLD.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

Que vuelva el PLD? Parece que eres masoquista y que te encanta que te roben.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

TRANQUILO ESTE GOBIERNO ES DE RICOS Y NO DEL PRM. Y LOS RICOS SE ROBAN LOS ACTIVOS DE LOS PAISES, MIRA QUE YA ESTA EN MARCHA LA COMPRA DE PUNTA CATALINA QUE COSTO MAS DE 5000 MILLONES DE DOLARES Y ESTE GRUPO DE RICOS LA VAN A COMPRAR PONIENDO MENOS DE 100 MILLONES. PARA QUE ESTOS RICOS SE QUEDEN CON EL PAIS QUE LOS PLD SE ROBEN PAR DE PESO.

Felix
Felix
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

Gob de popis

Felix
Felix
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Sigue durmiendo de ese lado

Felix V
Felix V
Responder a  FRANKLIN MERCEDES
1 mes hace

No importa el partido que sea; lo que si se es que ese señor es un irresponsable y charlatán.

Felix
Felix
Responder a  FRANKLIN MERCEDES
1 mes hace

Baboson

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

La creta…

José
José
1 mes hace

Wow Qué in responsabilidad de un señor que vela por todas los Dominicanos charlatán quédese en su casa y pidas por teléfono disculpa