Acabamos de inaugurar el año nuevo 2023, poniendo punto final a las fiestas decembrinas.
El anterior no fue un buen año y el 2023 nos presenta nuevos retos y desafíos, los cuales debemos afrontar con optimismo, decisión y fe en el porvenir.
El entorno internacional anticipa una ralentización de la economía y la continuidad de choques geopolíticos, lo cual tendrá efectos adversos en la economía nacional.
La guerra en la antípoda en Ucrania va a seguir este 2023 porque Estados Unidos y Europa así lo quieren. Rusia ha reiterado su postura de buscar una salida a través del dialogo, pero los líderes de occidente insisten en rearmar a Ucrania para la continuidad de las hostilidades. Este conflicto seguirá gravitando negativamente en todo el globo y ojalá no degenere en una Tercera Guerra Mundial. ¡Zafa!
En República Dominicana la inflación parece indetenible -aunque el oficialismo lo quiera ocultar-, lo mismo que el control de la violencia social e inseguridad ciudadana.
A pesar de esos deslucidos augurios, el nuevo año 2023 debe ser inspirador para los dominicanos y dominicanas. De forma individual debemos remar hacia el logro de nuestros objetivos personales.
Te animo a tener definidas, preferiblemente escritas, tus metas particulares para consolidar tu proyecto de vida. Y desde hoy, sin dilación, accionar hacia su logro.
Recuerda que tu combustible debe ser tu optimismo.
No es tiempo de amilanarnos. Los dominicanos debemos mirar este nuevo año 2023 y todo nuestro futuro con esperanza, confiados en que vamos a lograr nuestras metas. Adelante. Atrévete.
jpm/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD conquista premio de la ONU por innovador sistema compras
Sur domina judo, tenis de mesa y softbol de Juegos Fronterizos
EEUU bombardea de nuevo Irán tras ataque a buque en Ormuz
Aumentan a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela
Trump amenaza «acabar por la vía militar» a Irán tras ataques
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Estiman daños en $6.700 MM y 6,8 MM afectados en Venezuela
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela

