Un año de prisión para francés culpable de dos muertes en RD
Santo Domingo, 13 mar (Prensa Latina).- Casi 14 meses después del fallecimiento de una mujer y su bebé de dos meses por envenenamiento, la justicia dominicana condenó al ciudadano francés George Antoine Thevenet a un año de prisión por homicidio involuntario.
La muerte en enero de 2024 de Adele Ruiz de León y su niño trascendió en este país. La tragedia ocurrió en la Torre Da Silva del Sector Piantini, del Distrito Nacional, luego de que unos vecinos fumigaron su apartamento y salieron del inmueble durante el fin de semana.
La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Milagros Ramírez, sancionó a Thevenet, quien también violó varios artículos del Código Penal Dominicano, la ley sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y sobre Regulación de Insecticidas.
El francés utilizó 480 cápsulas de pesticida, que contenía fosfuro de aluminio para la fumigación del apartamento.
TESTIMONIARON AL MENOS 12 TESTIGOS
En la audiencia, se escucharon los testimonios de al menos 12 testigos, entre ellos Andrea Sofía Pimentel, quien alquiló el apartamento 901, y reportó la presencia de carcomas en un clóset, lo que llevó a ordenar la fumigación.
También declararon los médicos forenses Odeimy Mercano y Domingo Antonio Encarnación, quienes confirmaron que las muertes de las víctimas, residentes en el apartamento 801, fueron causadas por insuficiencia respiratoria debido a la inhalación de fosfina.
El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante, Yuderky Utate, informó que, pasada la lectura íntegra, fijada para el 2 de abril, decidirá si apela el dictamen del tribunal.
Durante el juicio, dicha cartera solicitó la pena máxima de tres años, conforme establece la Ley de Medioambiente.
ACTUACIÓN NEGLIGENTE E IMPRUDENTE
Thevenet fue contratado para fumigar el referido apartamento y utilizó de «manera negligente, imprudente e inobservando las normas de seguridad», fosfuro de aluminio, un pesticida altamente tóxico, sin previa notificación a los residentes del edificio.
El esposo de la víctima y su otro niño de un año de edad también resultaron gravemente afectados.
La familia anunció que apelará la decisión del Tribunal.
ro/mpv
En nuestro país hay un retroceso en lo moral, social, cultural, politico, religioso, etc. Nuestro país se ha convertido en tierra de nadie; donde la la ley que impera es la ley del “peso” que sería los mismo decir; la ley del más fuerte. Necesitaremos un Chapulín Colorados que nos defienda.
Por eso, me expreso y sostengo, que la mal llamada Justicia Dominicana, es lo más podrido que he visto, en mi vida.
Nací y he vivido, en mi país y ahorita guindo los tenis, sin embargo, ahora, es que está peor, la podrida justicia dominicana y me expresó de la manera que lo escribo, porque son los hechos que se producen, en nuestro territorio y
la mal llamada justicia dominicana, no castiga a los culpables de hechos trágicos, bochornosos, espeluznantes y a los ladrones y corruptos que se roban, los recursos del pueblo dominicana o del presupuesto de la nación dominicano.
Además, sostengo hasta el día de muerte que, en este pais, tiene que producirse igual o algo parecido, pero más fuerte, un 24 DE ABRIL DE 1965., para hacer la VERDADERA JUSTICIA, que requiere la REPUBLICA DOMINICANA,
debido a que los corruptos, ladrones, sinvergüenzas y políticos de los partidos del sistema, impiden que el Estado Dominicano, AVANCE, para el bienestar de la población dominicana y el futuro de la juventud dominicana.
y porque ese afan de firmar para los carmelitas. Haga como manolao.
Ese debe podrirse en la carcel.
Si hubiese sido un pobre Dominicano de guaricano o de Guerra, le cantan 20 años de prisión. Así es la justicia Dominicana. Una vergüenza para el mundo, todo es dinero
Los malos son estos jueces corruptos. Todavía no he visto un juez con una pena de prision, sueño con verlo.