SANTO DOMINGO.- Un 60.1 % de la población dominicana aprueba la gestión del presidente Luis Abinader, según los resultados de la versión 22 de la Encuesta Nacional de Opinión Pública del grupo ACD-Media.
Sin embargo, la delincuencia, violencia y la inseguridad continúan como el principal problema que afecta a República Dominicana, ya que según la medición, un 40.50 % opinó que el Gobierno se quemó en materia de seguridad.
GESTION DE GOBIERNO BUENA O MUY BUENA
El estudio, aplicado a 1,200 personas, entre el 25 y 27 de abril, indica que un 39.5% dice que el Gobierno ha sido bueno en el manejo de la economía, mientras que un 10.9 % considera que la gestión ha sido mala o muy mala. Un 10.2 % respondió que la gestión ha sido regular en términos económicos.
En el renglón salud, el 46.9 % de los encuestados dijo que ha sido buena o muy buena la gestión, por encima del 34% que entiende ha sido mala o muy mala. En educación, el 50.3 % dijo que la gestión ha sido buena.
La investigación indica que 32.5 % de cada cien dominicanos cree que la inseguridad ciudadana es el principal problema del país.
El segundo problema, según la encuesta, que afecta a los dominicanos es el alto costo de la vida con 30.3 por ciento.
En tanto 8.4 de cada cien dominicanos dicen que el desempleo es el principal problema.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (2 de 2)
El museo de historia que Moca merece
Desconcentración y aprobación de órdenes pago por Contraloría (OPINION)
Dominicanos enfrentarán a los boricuas motocross Jarabacoa
Venezuela: riesgo de ocupación militar disfrazada de reconstrucción
Gobierno inicia la construcción de un multiuso deportivo en LR
Dominicana define equipo irá frente EEUU en Ventana FIBA
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Violencia contra la mujer horroriza


