SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, felicitó al mandatario Danilo Medina por la implementación «consensuada» de la Ley Especial de Naturalización en favor de los afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.
Tras una reunión de cerca de una hora con el gobernante dominicano, el diplomático belga también saludó el proceso de diálogo entre República Dominicana y Haití.
“Ningún país puede estar más preocupado que la República Dominicana por el futuro de Haití ni puede beneficiarse tanto de su estabilidad y el relanzamiento de su crecimiento económico”, afirmó.
Dijo que la Unión Europea, como socio de ambos países, está dispuesta a asistir en el fortalecimiento de las relaciones dominicohaitianas.
Van Rompuy, quien vino procedente de Haiti, fue recibido en el Palacio Nacional por el vicecanciller José Manuel Trullols y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Llegó acompañado de su esposa, Geertrui Windels; el jefe de su Gabinete, Pedro Serrano; la encargada de Negocios, María Calvo, y la directora general de Las Américas, Christian Leher, entre otros funcionarios.
Esta es la primera vez que un presidente del Consejo Europeo visita la República Dominicana.
En la noche de este lunes, Van Rompuy asistirá a una gala cultural en el Teatro Nacional, a propósito de los 25 años de las relaciones entre Dominicana y la Unión Europea.
Al día siguiente se reunirá con Medina y el presidente haitiano, Michel Martelly, en Punta Cana.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
República Dominicana tiene su mejor actuación en historia JCC
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World
EL SALTO DE LA PULGA: Centros ilegales de cirugías estéticas: ¡falta macana!
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
TC y CONEP analizan papel de justicia en el desarrollo de la RD
Arrestan Pumarol tras decisión que lo envía a juicio por ataque
Consejo Poder Judicial: remitir discusión salarial al espacio institucional competente
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
MICM llevará «Ruta Mipymes» SPM para impulsar negocios


