Los estados miembros de la Unión Europea han aprobado este jueves una lista de aranceles de represalia propuestos por la Comisión Europea para contrarrestar las medidas comerciales de Estados Unidos, con el único voto en contra de Hungría.
La lista incluye un paquete inicial de medidas adoptadas a principios de abril y se dirige a productos como aviones, coches y piezas de automóviles, además del zumo de naranja, aves de corral, soja, acero o aluminio y yates.
También se incluyó en la lista el whisky Bourbon, a pesar de las intensas presiones de Francia e Irlanda, que temen las represalias de EE.UU. sobre el alcohol.
Se ha consultado a las industrias de la UE antes de que la Comisión haya propuesto esta lista a los Estados miembros. Las contramedidas solo entrarán en vigor si no se llega a un acuerdo antes del 7 de agosto, fecha límite fijada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para imponer aranceles del 30% a las importaciones de la UE.
Una mayoría cualificada de Estados miembros también parece dispuesta a activar el instrumento contra la coerción, que permitiría a la UE golpear los servicios estadounidenses si no se llega a un acuerdo. Alemania se resistió durante mucho tiempo a utilizar este arma, pero ahora se ha unido a Francia, firme defensora desde hace tiempo de esta medida.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Irán dice no cederá petróleo si EU mantiene guerra económica
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
Abinader encabezará este lunes apertura oficial del Año Escolar
EEUU acusa a Canadá imponer “grandes aranceles” agricultores
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
PERU: Declara en emergencia 5 distritos Ayacucho tras seísmo


