SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, consideró que se pone en peligro la democracia y las instituciones, cuando por presión extranjera se quiere impulsar una ley de partidos que cercena la representación popular.
Afirmó que los representantes de la sociedad civil, impulsados por el brazo político de la embajada norteamericana, el USAID, quieren la ley de partidos para eliminar a los grupos emergentes y comunitarios, y manipular a su antojo los torneos electorales.
El abanico de los partidos, representantes de ideologías diferentes, de intereses distintos, organizando a segmentos variados de la población, es lo que da firmeza a la democracia, y no que a golpe de recursos económicos se pretenda fijar el bi-partidismo en el país.
Por el contrario, lo que se tiene que hacer, dijo, es facilitar que todos los partidos que pueden cumplir con la ley electoral vigente puedan participar en los torneos electorales y que sea el pueblo quien determine el futuro de cada cual.
Una ley de partidos, sostuvo, hecha a las sombras y movida por intereses extranjeros sólo va a servir para dar una puñalada trapera a la democracia dominicana, que necesita participación y no exclusión.
Recordó que en varias ocasiones la UDC ha fijado bien clara su posición de que una nueva ley de partidos políticos no representa el interés nacional, y más bien es una confabulación de los que piensan que a ellos les pertenece el presente y el futuro nacional.
of-am
2 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Deportan 40,521 extranjeros indocumentados en octubre
Puerto Cabo Rojo recibe otros cruceros con 5,700 pasajeros
Ucrania denuncia 24 muertos en un ataque ruso en Zaporiyia
Israel rechaza presione Trump a lanzar bomba atómica a Irán
Gonzalo promete amplio financiamiento agropecuario
Tony Peña Guaba se suma a proyecto de David Collado
Abinader viaja a España para la XXX Cumbre Iberoamericana
Danilo dice Juan Bosch estaría orgulloso gobiernos del PLD
CNM elige por unanimidad a Montero presidente de la SCJ
Dos personas mueren al caer avioneta en Hidalgo, México

