KIEV 12 Ene.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha planteado este domingo una oferta para enviar 150 bomberos para colaborar en las labores de extinción de los incendios que afectan a California.
«Hoy he ordenado al ministro del Interior y a nuestros diplomáticos preparar la posible participación de nuestros rescatistas en el combate de los incendios de California», ha indicado Zelenski en su discurso vespertino diario.
Zelenski ha resaltado que «pueden ayudar a los estadounidenses a proteger vidas». «Estamos trabajando en ello y hemos ofrecido por las vías apropiadas nuestra ayuda a Estados Unidos. Ya tenemos 150 bomberos preparados», ha indicado.
Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 16 personas por los incendios que afectan al condado de Los Ángeles y hay otras 16 personas desaparecidas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia Seúl invertirá US$200 mil millones en EEUU
Contraloría publicará desde este viernes informes de auditorías
JCE aprueba integración preliminar de 162 juntas electorales
Afirman RD avanza en materia de “integridad gubernamental”
Condenan a tres hombres por falsificar documentos judiciales
Donald Trump califica a Abinader de “gran hombre”
Daniel Rivera asume vocería del proyecto de Raquel Peña
Presidenta de México lamenta fallecimiento de Palomares
Lluvias provocan acumulación agua en zonas Santo Domingo

