KIEV.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado durante la pasada noche nuevas bombardeos contra instalaciones industriales en territorio ruso; en esta ocasión, se han registrado explosiones en el depósito de municiones del aeródromo de Engels y una planta petroquímica de la localidad de Aleksin.
El gobernador de Saratov, Roman Busargin, ha confirmado que la región «ha sido objetivo de un ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados», de los cuales, ha explicado, «un gran número» ha sido neutralizado mediante las defensas aéreas.
«Como resultado del ataque, dos empresas industriales en Saratov y Engels han resultados dañadas», ha contado en un mensaje en su cuenta de Telegram, desde donde también ha destacado la ausencia de víctimas.
INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Desde la parte ucraniana han celebrado que esta «operación especial» ha dejado varios incendios en instalaciones rusas. «Se han producido explosiones en plantas químicas, almacenes de procesamiento de petróleo y almacenes en el aeródromo de Engels», ha dicho una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
Asimismo, se ha confirmado otros ataques en fábricas de productos químicos en la ciudad de Aleksin, en la región de Tula, y en Briansk, donde «se ha registrado un gran incendio con explosiones posteriores», informan agencias ucranianas.
«El SBU, junto con las Fuerzas de Defensa, continúa golpeando instalaciones y empresas militares enemigas que trabajan para el complejo militar-industrial ruso. Cada almacén de municiones, refinería, depósito de petróleo o planta química afectado es un duro golpe a la capacidad de Rusia para hacer la guerra», ha destacado la fuente.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice ha frustrado ataque sorpresa de Irán con misiles
Cuba critica propuesta Espriella de cortar vínculos con Colombia
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Detectan casos viruela símica en un destacamento policial de SC
Ucrania advierte a Irán que se abstenga apoyar guerra a Rusia
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos


