UCRANIA: Suman 14 muertos por un ataque ruso a supermercado

imagen

Las autoridades ucranianas han informado de que son ya 14 los fallecidos como consecuencia del ataque ruso perpetrado este sábado contra un hipermercado de construcción en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania. Además hay 43 heridos y 16 desaparecidos.

«La cifra de muertos ha aumentado a 14», ha publicado el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, en un mensaje en su canal de Telegram. Sinegubov ha destacado que hay unos 200 rescatistas trabajando en el lugar bombardeado.

Ya se están recogiendo muestras de ADN de familiares de las personas desaparecidas para facilitar la identificación de las víctimas mortales. Ya han sido identificados tres de los cadáveres recuperados.

Sinegubov explicó la víspera que al menos dos proyectiles habían explotado en el comercio ‘Epicenter’, especializado en construcción. Como resultado, el edificio, que abarca 15.000 metros cuadrados, quedó en llamas después del ataque, que se produjo en torno a las 16.00, hora local (las 15.00 en la España peninsular).

«En el lugar podría haber cientos de personas», advirtió el gobernador, que también confirmó que los servicios de Emergencias se habían desplazado hasta el lugar y que todas las víctimas estaban siendo atendidas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha lamentado que «evidentemente es un objetivo civil», donde había «muchos visitantes y trabajadores», y ha resaltado que este ataque es «otra expresión de la locura rusa», alegando que «solo los locos como (Vladimir) Putin son capaces de matar y aterrorizar así a la gente».

Además, Zelenski ha vinculado este ataque con la petición de ayuda antiaérea trasladada a sus aliados occidentales. «Queremos proteger las vidas de nuestra gente de la forma más eficaz para que los terroristas rusos no puedan siquiera acercarse a nuestras fronteras», ha sentenciado.

El mismo sábado, un proyectil ruso prvocó heridas a 25 personas en el centro de Járkov. Entre los heridos hay un niño de 14 años.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
26 dias hace

volodimir zelenski, es un presidente ilegítimo, su mandato terminó el 21 de mayo, es falso que ese lugar era un supermercado, eso era un depósito de arma camuflaje de arma de la otan (nato), las información de europa press no tienen credibilidad, están. orientada a creer un percepción falsa de la realidad

El mismo
El mismo
Responder a  Hi Camilo
26 dias hace

hi mamila: tú lo que eres es un baboso e ignorante comunista. que no sale del closet y trata de engañar con tus comentario > zelnski d cuerdo al ar. 103 y 108 de la constitución de ucrania, está legítimo en el poder. su mandaoa culminó el 20 de mayo, pero lee lo que dice al carta magna de ucrania:

El mismo
El mismo
Responder a  El mismo
26 dias hace

 el artículo 103 establece que el presidente es elegido para un mandato de cinco años; pero el artículo 108 dice que ejerce el poder hasta que se inaugure un nuevo presidente, que no ha podido ser elegido, ya que una ley indica que las elecciones no se pueden celebrar cuando la ley marcial está en vigor, como lo ha estado desde el comienzo de la guerra.

El mismo
El mismo
Responder a  El mismo
26 dias hace

lo entendiste o quieres seguir haciéndote el pendejo?__

Fred
Fred
26 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.payathome9.c­o­m

kingkong
kingkong
27 dias hace

la letrina y su limpiasaco dueño

ROOK
ROOK
Responder a  kingkong
26 dias hace

cuanto jodes co/ño…tú eres el mo/jón más jediondo esta letrina…¿a qué vienes a escribir disparates aquí?…quédate allá en tu monte…haitiano idiota

CarlosNJ
CarlosNJ
27 dias hace

una noticia sin video de nada hoy en día es fake news. y este digital sigue perdiendo credibilidad.

MELGUEM
MELGUEM
27 dias hace

zelenski tira la toalla y no cause mas desgracia al pueblo ucraniano. recuerda que el mandato tuyo acabo. zelensky es un presidente ilegitimo y no es reconocido por rusia para negociar la paz, así que vete acostumbrando a esos truenos.

Federico C
Federico C
27 dias hace

zelenski deberia, lo mas pronto posible, pedirle a estados unidos (perdón, a la otan) que ponga varias bases militares con misiles nucleares en la frontera entre ucrania y rusia, para evitar estos insensatos ataques de rusia.

Gggg
Gggg
Responder a  Federico C
27 dias hace

y este cretino es loco

Federico C
Federico C
Responder a  Gggg
27 dias hace

no soy loco. estoy haciendo uso de la ironía: expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada. hice una excepción con usted, ya que no respondo a gente vulgar e insultante.

Mario
Mario
27 dias hace

un supermercado? con esa columna de humo, si realmente fuera un supermercado los muertos fueran muchos más, mas bien eso se utilizaba con un almacén de armas de diferentes tipos.

ASÍ MISMO
ASÍ MISMO
Responder a  Mario
27 dias hace

así mismo es… en este video de miguel ruiz calvo, él da muchos detalles de ese ataque, buscar con este titular:“brutal ataque contra ucrania: rusia destruyó una base secreta”, en youtube