SANTO DOMINGO.- Distintas entidades conmemoraron con diferentes actos este martes el 61.° aniversario de la intervención militar estadounidense del 28 de abril de 1965.
El más significativo de ellos tuvo lugar en la explanada principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezado por la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa, quien pronunció un discurso en honor a los hombres y mujeres que participaron en los acontecimientos de abril de 1965, de los cuales resaltó su lucha por la libertad y soberanía nacional.

Sosa destacó que abril de 1965 representó más que un hecho histórico. Lo calificó como “un grito profundo, irreverente y valiente por el retorno a la constitucionalidad”, proceso que tuvo como figura central al profesor Juan Bosch.
Subrayó que el sacrificio de quienes participaron en la gesta no fue en vano, ya que sembró conciencia y fortaleció los valores democráticos en el país.
Durante el acto, fueron izadas la bandera Nacional y de la UASD. Esta última fue colocada a media asta como símbolo del duelo universitario por los fallecidos durante esa fecha histórica.
El exsecretario general de la academia, Héctor Luis Martínez, destacó que la intervención extranjera fue enfrentada con gallardía por la población dominicana, que respondió de inmediato en defensa del honor y la dignidad del país.
En la actividad estuvieron, además de los mencionados, los exrectores de la UASD Roberto Reyna, Franklin García Fermín, Iván Grullón así como decanos, directores de escuelas, profesores, estudiantes y empleados.
ACTO PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA
El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también recordó el inicio de la segunda intervención estadounidense en el país con un acto en su local principal, en esta capital, al que asistieron dirigentes de diferentes niveles de la organicación.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx


