Santo Domingo, 17 mar – La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) condenó este viernes la muerte de varios perros por posible envenenamiento tanto en las inmediaciones como al interior de la sede central del campus universitario, en la capital.
La academia expresó su «consternación» por el suceso y aseguró que el programa de control de plagas implementado periódicamente en sus diferentes instalaciones se realiza con estricto control y vigilancia para garantizar el fiel cumplimiento de la normativa que regula el correcto uso de plaguicidas.
La institución planteó, en un comunicado, que en el caso particular del control de roedores se hace uso de caja de cebadores de seguridad para evitar su exposición a seres humanos y canes que frecuentan las áreas bajo tratamiento.
«Los canes de la UASD gozan de un cuidado especial a través de sus empleados y estudiantes quienes le proveen de la alimentación», manifestó.
La UASD aseguró que su Departamento de Seguridad es el que «más ha sufrido» la pérdida de los perros, ya que estos animales han sido acompañantes de los servidores en sus labores de vigilancia de las instalaciones al interior de la academia y su entorno.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx
La República Dominicana y el valor de mil medallas en los JCC
Gremio exige al CNSS triplicar la cobertura de los medicamentos
NY: Ávila Chevalier y Mamdani piden independencia P. Rico
Ve Gobierno PRM trabaja para que FP ó PLD ganen elecciones
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Economía RD: impacto de la resolución 301 de EE.UU. (OPINION)
Moneycorps inaugura sucursal en SDE, celebra 20 aniversario
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %


